Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

València activa el protocolo de contaminación por polvo africano

La atmósfera de València está cargada de polvo africano.

Agencias

0

La Delegación de Calidad del Aire del Ayuntamiento de València ha activado este sábado el protocolo por altos niveles de contaminación, debido a que la llegada de polvo africano ha originado que se haya superado el promedio diario de partículas en suspensión en las estaciones medidoras.

Según ha informado el Ayuntamiento de València, en las últimas jornadas se ha superado el promedio diario de 50 µg/m³ de PM10 en las estaciones Molí del Sol y Pista de Silla, alcanzándose el nivel de circunstancias de Episodio Tipo 1, que activa el Protocolo por altos niveles de PM10.

Por ello, se recomienda “fundamentalmente a las personas más sensibles” que no realicen ejercicios físicos al aire libre; permanecer en lugares de interior; en caso de percibir alguna molestia respiratoria incipiente, el uso de mascarilla clínica, y en caso de persistir de forma aguda esta molestia, acudir a un centro hospitalario.

El fenómeno es consecuencia de la borrasca 'Gloria' que afectó esta semana a la Comunitat Valenciana, que procedía del norte de África y Marruecos, y que ha generado una lengua de polvo del desierto del Sahara que se ha orientado hacia el Mediterráneo occidental y afecta ahora al este peninsular.

Etiquetas
stats