Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Festivos escolares en València: puente de cinco días en diciembre y semana fallera del 15 al 19 de marzo

El hall de un colegio de Valladolid lleno de niños y niñas. / Efe

elDiariocv

El Consejo Escolar Municipal ha acordado este miércoles declarar como no lectivos el día 7 de diciembre de 2017 y el 15 y 16 de marzo de 2018.

Estos son los tres días festivos que cada curso escolar puede determinar el órgano de representación, donde están representados docentes, padres y madres y administración municipal.

“El Consejo Escolar con esta decisión ha querido dar prioridad a las Fallas para que, tanto los niños como sus familias, puedan disfrutar plenamente de unas fiestas que son todo un referente cultural y que el año pasado, además, fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Había otras alternativas, pero se ha considerado que la semana fallera es un acontecimiento muy destacado en el calendario cultural, social y festivo de nuestra ciudad”, ha explicado la regidora de Educación, María Oliver.

Además de la aprobación de los dos festivos dentro de la semana fallera para facilitar la participación en la fiesta a los niños y las niñas, también se ha votado que el jueves 7 de diciembre de 2017 sea declarado no lectivo.

Esto significa que los y las alumnas podrán disfrutar de un puente de 5 días durante el primer trimestre escolar del próximo curso 2018, puesto que el miércoles 6 de diciembre es el día de la Constitución y el viernes 8, el día de la Purísima; dos días festivos en todo el Estado, y que este año preceden y se añaden al segundo fin de semana del último mes del 2017.

Etiquetas
stats