eldiario.es

9

València desaloja una fiesta y sanciona a cuatro personas en un local del Cabanyal que cerró un días antes

Los agentes ya se han visto obligados a actuar en el mismo bajo en dos ocasiones tras denuncias vecinales con un total de 14 denuncias; la Policía Local ha realizado 600 actuaciones por saltarse el estado de alarma en el Marítimo

Agentes de la Policía Local de València

Agentes de la Policía Local de València

La Policía Local de València se ha visto obligada a desalojar dos fiestas en cuatro días en un mismi local ubicado en la calle del Pare Lluís Navarro, en el Cabanyal, por inclumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma.

La primera actuación policial tuvo lugar el 4 de abril y dejó un balance de 10 sancionados. A la noche siguiente, en el mismo bajo, los vecinos de la zona denunciaron que se volvió a repetir la misma situación. Los agentes se presentaron en el mismo local y volvieron a cerrarlo con un resultado de cuatro denuncias más.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha informado de que "desde el inicio del Estado de Alarma y hasta el pasado domingo, 3 de abril, la Policía Local ha levantado más de 600 actas" en los barrios de Natzaret, Cabanyal-Canyamelar y Malva-rosa. En ese sentido, el edil ha destacado el trabajo desarrollado por los agentes para "garantizar la convivencia en la zona del Marítimo".

Aarón Cano también ha dado cuenta de que se han llevado a cabo ocho detenciones por tráfico de drogas y 92 actas por tenencia y consumo en vía pública, que ha impuesto la séptima unidad de distrito de la Policía Local del Marítimo desde el inicio de la aplicación del Real Decreto.

Según el edil, desde que se decretó el Estado de Alarma, "la Policía Local de València no ha dejado de desatender otras cuestiones fundamentales en la seguridad de la ciudad".

En el distrito de los Poblats Marítims también se han desmantelado en los últimos días dos inmuebles preparados para el cultivo y la distribución de marihuana.

Asimismo, los agentes han impuesto siete denuncias por ocupación de la vía pública sin autorización municipal, otra denuncia por contaminación acústica y otra por construcción ilegal sin autorización.

Igualmente, ha habido tres detenidos por desobediencia grave, nueve diligencias judiciales por desobediencia, cinco actas de denuncia a locales por infringir la prohibición de cierre.

"Hace unos meses advertimos, con la reestructuración de la Policia Local, que València no era una ciudad simétrica e íbamos a dedicar más recursos a aquellas zonas que más lo necesitaran y eso hemos hecho en el Marítimo", ha señalado el edil, quien ha precisado que "nuestro gran objetivo en el Marítimo es el de que esta zona de la ciudad tenga los mismos niveles de convivencia que el resto".

Aarón Cano ha insistido en que "la ciudad debe tener homogeneidad en la calidad de vida y de bienestar. Los derechos y las libertades y, por supuesto, la seguridad deben ser equiparables a todas las zonas de la ciudad".

"Además de estas actuaciones en seguridad ciudadana, la Policía Local de València está haciendo un gran trabajo promoviendo la convivencia", ha afirmado Cano en referencia a siete denuncias por ocupación de la vía pública sin autorización municipal, otra por contaminación acústica y otra denuncia por construcción ilegal sin autorización.

También ha habido tres detenidos por desobediencia grave, nueve diligencias judiciales por desobediencia, y cinco actas denuncia a locales por infringir la prohibición de cierre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha