Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

València aprueba ayudas directas de entre 2.000 y 3.000 euros para autónomos y pequeñas empresas

El Ayuntamiento de Valencia se prepara para el pleno más atomizado de la democracia

Carlos Navarro Castelló

0

El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes un plan de rescate para autónomos y pequeñas empresas como respuesta a la crisis del coronavirus.

El alcalde de València, Joan Ribó, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y el vicealcalde, Sergi Campillo, han aunciado este viernes los detalles del programa de subvenciones RE-Activa.

Según Gómez, el plan cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros por el cual todos los autónomos y Pymes que hayan sido obligados a cerrar por el COVID o que hayan visto reducidos sus ingresos en un 75% recibirán una ayuda pública para superar este parón económico, liquidez para que puedan hacer frente a los costes y, lo más importante, mantener el empleo.

Estas ayudas serán de 3.000 euros para los autónomos o empresas que han tenido que cerrar por el estado de alarma y no tienen trabajadores y de 2000 euros a autónomos o empresas sin trabajadores que no están obligadas a cerrar, pero que han visto reducidos sus ingresos en al menos un 75%.

En cuanto a las pequeñas empresas, las aportaciones serán de 2.000 euros adicionales para Pymes en caso de tener hasta 9 trabajadores y en 3.000 euros adicionales entre 10 y 49 trabajadores.

El requisito es que en el plazo de un año sigan ejerciendo su actividad profesional y mantengan al menos el 50% del empleo puesto que “este plan de rescate municipal tiene que ayudar a los trabajadores”, ha comentado la vicealcaldesa.

En el momento de su publicación en el BOP, algo que se prevé a mediados de la semana que viene, se podrá tramitar la ayuda de forma telemática durante 20 días y se pagarán en su totalidad en un solo importe.

“Vamos a ayudar tanto como sea necesario, vamos a hacer todo lo que haga falta y vamos a poner todos los recursos municipales al servicio de los trabajadores, los autónomos y las Pymes que es en quienes se va a centrar el Plan Reactiva de rescate de la economía local”, ha asegurado Gómez.

Etiquetas
stats