Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia, elegida Capital Mundial de la Alimentación para el año 2017

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Izquierda), el concejal Carlos Galiana y la concejala Consol Castillo

Carlos Navarro Castelló

Naciones Unidas, a través de la FAO (Oganización para la Alimentación y la Agricultura), proclamará el próximo viernes 14 de octubre a Valencia como Capital Mundial de la Alimentación para el año 2017.

El alcalde, Joan Ribó, acompañado del concejal de Comercio, Carlos Galiana, y de la concejala de Agricultura, Consol Castillo, ha anunciado este lunes el resultado de la votación que situará a Valencia durante el año que viene como epicentro mundial de todo lo relacionado “con la gastronomía, los mercados, la alimentación y la agricultura”.

Ribó ha comentado que es “una satisfacción muy grande saber que del comité de dirección ya hay ocho grandes ciudades que han apoyado la candidatura de Valencia frente otras 13 ciudades”.

En concreto, el primer edil ha citado a Sao Paulo, Buenos Aires, Nairobi o Toronto entre las que han vatado a la capital valenciana: “La segunda más votada es Tel Aviv pero ya no tiene opciones de salir porque tiene menos de la mitad de los votos que Valencia”.

De esta forma, según Ribó, la ciudad acogerá un carrusel de acontecimientos, talleres y eventos relacionados con la alimentación ecológica y sostenible, “en consonancia con las políticas que promueve Naciones Unidad”.

La actividad más destacada tendrá lugar el 16 de octubre de 2017, con la celebración de un congreso con motivo del Día Mundial de la Alimentación al que asistirán alcaldes de más de 100 grandes ciudades de todo el mundo.

Ribó ha explicado que están estudiando el presupuesto que destinarán a las actividades que se realizarán durante todo el año, pero ha destacado que será “una pequeña cantidad en comparación con la cantidad de gente a la que llegará, entre agricultores, venedores de mercados, etc...”.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ya ha iniciado programas para introducir alimentos ecológicos en los menús escolares de los colegios municipales y que quieren hacer los propio en los centros hospitalarios.

Etiquetas
stats