Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia estrena su primera calle de uso exclusivo para bicicletas

EL nuevo vial ciclista visto desde los dos extremos

Carlos Navarro Castelló

La calle Santa Amalia, ubicada junto a la parada de tranvía de Pont de Fusta, se ha convertido en el primer vial de uso exclusivo para bicicletas de la ciudad.

Fuentes de la Concejalía de Movilidad Sostenible han informado que los ciclistas pueden ya circular de forma segura por esta calle tras los trabajos de adecuación y pintado de señalización en la calzada que han durado un par de semanas.

Los trabajos forman parte del proyecto de conexión de carril bici que discurre desde la rotonda de la Ronda Norte que conecta con Alboraia, y sube por la avenida Alfahuir y la calle Almassora.

Así, la actuación en la calle Santa Amalia, unido a la transformación de un carril del Pont de Fusta y otro de la Plaça dels Furs en vial ciclista, sirve para dar continuitad a este itinerario hasta la recientemente peatonalizada calle Serranos.

Las mismas fuentes han explicado que hasta ahora existía un carril bici excesivamente estrecho sobre la también pequeña acera de la calle Santa Amalia que generaba conflictos con los viandantes.

De esta forma, se deja la acera libre para los peatones, mientras que los vehículos motorizados pueden acceder a la zona por la calle Alboraia.

Al respecto, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado que esta actuación “da respuesta a las necesidades de crear vías seguras para los ciclistas, especialmente en este punto, que con la construcción del nuevo Pont de Fusta, el carril bici se había dejado inacabado por parte del anterior gobierno del PP”.

Pintan las barandillas de los puentes

Por otra parte, la Concejalía de Movilidad Sostenible ha anunciado que limpiará y pintará un total de 10.756 metros de barandillas de los puentes de la ciudad.

Los trabajos, aseguran, comenzaron el pasado 1 de agosto y se alargarán los próximos cuatro meses.

Con ellos, se ocupa a un total de siete personas que estaban en situación de desempleo de larga duración y que han sido contratadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible a través del plan de empleo de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia.

Los trabajos de mantenimiento de los elementos de la ciudad que lleva a cabo la concejalía no se quedan solo en las barandillas, también se harán tareas de limpieza y pintura en los semáforos de la ciudad.

Así, se están limpiando y eliminando adhesivos y publicidades varias adheridas a las columnas, báculos, semáforos, armarios de reguladores y, en general, a los elementos integrantes del sistema de regulación del tráfico.

También se tiene previsto el pintado de los desperfectos que resultan al despegar las pegatinas, de eliminar los grafitos y de pintar los elementos a nivel bajo (armarios, columnas, etc.). Se tiene previsto actuar en tres zonas, dos en toda la zona de las universidades, campus de Tarongers y campus de Blasco Ibáñez, y también en la zona centro.

Etiquetas
stats