Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia inicia las obras del carril bici que rodeará el centro histórico

Los operarios colocan las vallas que anuncian el inicio de las obras

Carlos Navarro Castelló

Aunque con varios meses de retraso, por fin han empezado las obras de una de las infraestructuras más esperadas por el colectivo ciclista.

Según han informado fuentes de la Concejalía de Movilidad, los operarios han iniciado este lunes la colocación de vallado en la calle General Tobar y en la plaza Tetuán, actuación previa al inicio de las obras del carril bici de la ronda interior de Valencia, también conocido como anillo ciclista.

Esta infraestructura tendrá 4,6 kilómetros de longitud, 2,5 metros de ancho y recorrerá las calles Colón, Xàtiva, Blanquerías, Pintor López, plaza Tetuán y General Palanca.

La infraestructura cuenta con un presupuesto de 852.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Además, tendrá tres conexiones con los barrios periféricos de Valencia. El ya casi terminado de Malilla, que conecta el viejo hospital La Fe con Russafa, y de ahí con el corredor central ciclista; otra desde la Porta de la Mar hasta Benimaclet, y la conexión pertinente con la ronda interior; y un tercero que iría desde la Avenida del Cid hasta la plaza de Sant Agustí, y acabando en el anillo ciclista.

El coste de todos estos estos proyectos será de 957.000 euros y las obras arrancarán también en los próximos días.

Por otra parte, ya se han iniciado los trabajos de la insfrestructura ciclista que conectará la estación de Renfe del Cabanyal con el campus de Tarongers, y que ha suscitado polémica con los vecinos de Beteró por la eliminación de varias zonas verdes.

Etiquetas
stats