Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lujo en Valencia se muere: cierra la tienda gourmet Las Añadas de España

Puerta principal de Las Añadas de España.

elDiariocv

Las Añadas de España, la tienda de productos Gourmet de 2.000 metros cuadrados ubicada en el centro de Valencia, cierra tras casi 25 años de actividad. La dirección de la empresa lo comunicó de manera oficial durante el miércoles a algunos de sus clientes y proveedores confirmando los rumores que había en el mercado desde hacía semanas.

Es el fin de un símbolo, el de las tiendas de alto standing. Las Añadas de España, fundada en 1989, fue de una de las primeras iniciativas de su estilo en España: un espacio enorme y cuidado con manjares de lo más variados: vino, cava, champán, Foie gras salazones, conservas, salsas, guarniciones, mieles, especias…..

Actualmente estaba dirigida, según la web Lo mejor de la Gastronomía, por el hijo y el yerno del fundador, José Bacete. El descenso de las ventas y los márgenes de beneficio y los nuevos hábitos de consumo –incremento de la compra on line- han dañado un negocio con altos costes fijos en personal e instalaciones. Las Añadas de España se refugiará ahora en otra de sus líneas de negocio: la distribución de vino y licores, entre otros, en la hostelería.

¿Milla de oro?

Las tiendas de lujo en Valencia llevan varios años de calvario. Mantequerías Castillo, un establecimiento del corte de Las Añadas de España fundado en 1916, cerró en 2012 para refugiarse en la venta por internet. Y la Milla de Oro valenciana, la zona donde se concentran las tiendas de ropa o complementos más elitistas -las calles Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas- ha bajado su cotización de manera notable.

Tras los cierres de firmas como Bulgari, Cavalli y Ermenegildo Zegna, los precios de los alquileres en la zona han bajado hasta un 50%. Según cuenta el consultor inmobiliario Alain Tabernero a Levante-EMV, la nueva zona de moda de la ciudad se ha desplazado hasta el entorno de la Plaza de la Reina, seguramente el único lugar de la ciudad donde los alquileres suben por la fuerte demanda existente para instalar establecimientos de hostelería.

Etiquetas
stats