Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Una València más verde: el plan de Ribó para plantar más de 3.000 árboles en alcorques vacíos

Uno de los árboles recientemente plantados

Carlos Navarro Castelló

0

Alcorques vacíos repletos de matorrales distribuidos por numerosos barrios que se convierten en potenciales focos de tropezones para los viandantes o en pipicanes donde los perros hacen sus necesidades.

Esta imagen será historia en los próximos días con la reciente aprobación del proyecto ‘Una València más verde’ dotado con un presupuesto de 2 millones de euros.

Mediante la ejecución del plan, se repondrán 3.274 alcorques vacíos que existen en el viario urbano, mediante la plantación de 86 especies diferentes.

“Vamos a plantar árboles por toda la ciudad tal y como demandaba la ciudadanía a través de la iniciativa de los presupuestos participativos”, ha asegurado el alcalde Joan Ribó.

Además, ha afirmado que “la ejecución del proyecto está dividido en cinco lotes, agrupados por distritos y con un presupuesto equilibrado, debido al tamaño de la obra y a la necesidad de ajustarla al período de parada vegetativa de la mayoría de los ejemplares”.

De esta forma, los árboles de hoja caduca comenzarán a plantarse en invierno mientras que la plantación de palmeras se realizará durante los meses de abril y mayo.

A las especies de árboles existentes, el proyecto suma tres nuevas como son la Harpepyhllum caffrum, la Tristania conferta y la Moringa oleífera.

La concejala Pilar Soriano ha confirmado que se va a ampliar el tamaño de estos árboles: 1.716 alcorques pasarán de medir 1x1m a 2x1m, mientras que 65 medirán 2x2m y 20 circulares; 25 alcorques nuevos tendrán una alcance de 2x2m y dos circulares, al mismo tiempo que se van a suprimir 71 alcorques que dificultan el paso de personas con movilidad reducida.

Asimismo, también está incluida, dentro del proyecto, la ampliación y la mejora del riego de 41 calles de 11 distritos diferentes de la ciudad, en los que se encuentran 924 árboles, 554 de ellos en la zona norte y 370 en la sur.

Etiquetas
stats