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València iniciará en noviembre el carril bici de Primado Reig y bajará a la calzada un tramo del de la avenida del Puerto

Un ciclista en el carril bici del puente de las Flores con la avenida de Suecia

Carlos Navarro Castelló

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El Ayuntamiento de València tiene previsto aprobar este próximo viernes, 27 de septiembre, la adjudicación de los carriles bici de las avenidas Primado Reig y del Puerto.

Las empresas adjudicatarias han sido BECSA SAU en el caso del carril bici de la avenida del Puero, por un importe total de 274.046,85 euros, y Pavasal en el

caso del carril bici de la avenida de Primado Reig, por un importe total de 467.243,92 euros.

Tras la adjudicación, en un plazo máximo de un mes se formalizará el contrato para que, posteriormente, en cuestión de una semana, se dé comienzo a las obras. Es decir, las obras, si todos los plazos concurren con normalidad, empezarán en noviembre o incluso antes.

Ambos proyectos han surgido de la Consulta Ciudadana de Inversiones en Barrio del ejercicio 2018.

El carril bici de la avenida Primado Reig cuenta con 2.400 metros de longitud, será bidireccional y tendrá 2,5 metros de ancho. Conectará la avenida Constitución con Blasco Ibáñez pasando por la avenida de Catalunya.

Circulará pegado a la acera, por lo que el carril EMT-Taxi se desplazará y las paradas de EMT dispondrán de un paso de peatones elevado –a nivel de acera- para que las personas usuarias del autobús puedan cruzar el carril bici en condiciones de seguridad y accesibilidad.

Otra singularidad de este proyecto es que, a la altura de la avenida Constitució, cuando circule paralelo a la rampa del paso inferior, el carril bici pasará a ser ciclocalle. En su recorrido, conectará con los carriles bici de la avenida Constitució, Almassora, Cavanilles, Dr. Gómez Ferrer y Blasco Ibáñez.

En cuanto al itinerario ciclista de la avenida del Puerto las obras se iniciarán también en noviembre y consistirán en bajar a la calzada el tramo ya existente entre la avenida Serradora y Dr. J. J. Dómine de 535 metros, bidireccional y 2,5 metros de ancho.

Desde Movilidad Sostenible se ha explicado que “se corregirá así, al fin, al menos en ese primer tramo, la fallida y muy costosa actuación realizada en la Avinguda del Port en 2006, recuperando espacio peatonal, manteniendo la zona de estacionamiento, y quedando tres carriles para el tráfico motorizado y dos para la circulación en el eje ciclista, ahora segregada del espacio de los peatones”.

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