Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia lanza una ofensiva para controlar las terrazas de los bares

Varias terrazas ubicadas en la plaza Mariano Benlliure.

Carlos Navarro Castelló

“Vamos a hacer campañas junto a la Policía Local para que el hostelero entienda que lo que está marcado en el cuadrado de la terraza es donde tienen que estar las mesas y sillas, que hay que cumplir los horarios, que tienen media hora para recoger y limpiar y que no pueden arrastrar el mobiliario”.

Así de contundente se ha mostrado el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, quien ha advertido que los agentes van a realizar inspecciones para controlar que las instalaciones de los establecimientos hosteleros cumplen escrupulosamente con la ordenanza de Ocupación del Dominio Público.

Según Galiana, ya se realizó una primera batida a principios de año en el barrio de Ruzafa y se pusieron “muchas sanciones”. Ahora, estas inspecciones se harán también en otras zonas de ocio de la ciudad como Xúquer.

Y es que, solo durante la semana fallera, la Policía Local puso 185 denuncias, la mayoría por incumplir los horarios de cierre.

Al mismo tiempo, Galiana ha comentado que van a crear un grupo de trabajo solo para relanzar el plan para delimitar con pintura las 2.900 terrazas que quedan por marcar (ya hay unas 400 pintadas).

En este sentido, a principios de marzo entró el nuevo personal contratado por el Ayuntamiento para reforzar el servicio municipal de vía pública que, una vez superada la fase de formación, se destinará a esta labor: “Este es un tema prioritario para Alcaldía porque el tema de las terrazas está suscitando muchas quejas entre los vecinos”.

Galiana ha descartado hacer cambios en las normas generales sobre terrazas que marca la ordenanza, aunque sí que podrían introducirse algunas variaciones en zonas específicas por su singularidad como las pedanías, o el eje de Convento Santa Clara y calle Ribera o la plaza de la Reina.

Etiquetas
stats