Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia, preparada para recibir al 2017 con una fiesta de música, luz y fuego

Fiesta de Nochevieja del pasado año

Carlos Navarro Castelló

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha mostrado convencido este viernes de que la fiesta que ha organizado el Consistorio en la plaza del Ayuntamiento con motivo de Nochevieja superará la cifra de 20.000 asistentes.

Así lo ha comentado en una rueda de prensa que ha ofrecido conjuntamente con la concejala de Protección Ciudadana, Anaís Menguzzato, quien ha resaltado que 134 policías locales, a los que se sumarán 150 agentes de la Policía Nacional, velarán de forma coordinada por la seguridad en la última noche de 2016 y primera madrugada de 2017.

“Apostamos por un consumo responsable y por una fiesta segura en la noche de fin de año, y por eso vamos a evitar la entrada de envases de vidrio en la Plaza del Ayuntamiento. Quienes deseen brindar por el nuevo año podrán hacerlo siempre que entren la bebida en botellas de plástico”, ha manifestado Pere Fuset en esta comparecencia informativa donde ha señalado que habrá cuatro vías de acceso a la Plaza: Ribera-Russafa, Barcas, Marqués de Sotelo y María Cristina-San Vicente, que estarán debidamente señaladas.

Igualmente ha informado Pere Fuset de que habrá un servicio de ambulancia y dos zonas de urinarios (una junto al edificio de Correos y otra junto al Monumento a Francesc de Vinatea), para dar cobertura a esta fiesta que comenzará a las 22.45 horas del día 31 y finalizará a las 01.30 hors de la madrugada del día 1.

Igualmente, se habilitará una zona acotada para personas con movilidad reducida, “porque queremos que sea una fiesta verdaderamente inclusiva”.

Por su parte, la responsable de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha anunciado que en la Junta de Seguridad Local celebrada hace unos días en el Ayuntamiento , se acordó el dispositivo para garantizar la seguridad tanto en la fiesta de fin de año como en la Cabalgata de Reyes o, en la celebración de la San Silvestre.

Menguzzato ha destacado que en esta ocasión se ha reforzado tanto el número de efectivos como la coordinación con el resto de fuerzas de seguridad del Estado.

El Centro de Coordinación (CECOR) se ubicará en el propio Ayuntamiento y habrá presencia de Policía Local y Policía Nacional también en la Sala de Control de Tráfico.

Pere Fuset ha señalado que el objetivo es que la fiesta 'CampanadesVLC' se convierta en una marca propia basada en la música, la luz y el fuego, y en ese sentido se ha mostrado satisfecho del cambio de criterio por parte de la Delegación del Gobierno de autorizar este año “una sorpresa pirotécnica de carácter musical que ofrecerá la empresa Caballer FX y que comenzará en el momento preciso en que suene la campanada número doce con la que saludaremos al año como a los valencianos nos gusta, con pirotecnia”.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) duplicará sus servicios en una noche tan emblemática, con autobuses nocturnos que partirán de la calle Xàtiva.

Fuset ha recordado que habrá cuatro DJ valencianos que abordarán distintos estilos musicales con el pop como hilo conductor: “Serán kostrock, Boccachico, Miss Yuls i Salva Faus”.

También se ha referido al espectáculo de luz que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento en los minutos previos al cambio de año, y ha destacado los 80.000 vatios, cerca de 60 focos móviles y efectos especiales, una pantalla Led de máxima resolución que reflejarán “los mensajes que la ciudadanía envía al mundo para contar como celebra Valencia la despedida de 2016 a través del hashtag #campanadesvlc”.

Música en directo en Patraix

La Asociación de Vecinos de Patraix celebra este sábado la 22 edición de su clásica fiesta de Nochevieja, la primera y única que se ha celebrado en la ciudad hasta que el Consistorio decidió el pasado año por primera vez realizar un evento en la plaza del Ayuntamiento.

Popularmente conocida como la 'Puerta del Sol valenciana' por este motivo, la fiesta tendrá lugar en la plaza de Patraix a partir de las 23.45 horas con el reparto gratuito de cava y uvas donados por los comercios colaboradores.

A las 0.00 horas se harán las campanadas en directo para cumplir con la tradición de las 12 uvas de la suerte, tras las cuales arrancará la verbena con la actuación en directo del Duo Valencia, que deleitará al público con un variado repertorio de todas las épocas y para todos los gustos.

A las 3.00 horas de la madrugada se encenderá una hoguera en la que se podrá hacer una torrà con el producto que cada uno se lleve.

El presidente de la entidad, Toni Pla, ha comentado que “todos los gastos organizativos corren a cargo de la asociación”.

En este sentido, aunque ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento en cuanto al dispositivo de limpieza y en cuanto a la iluminación del campanario (llevaba cuatro años apagado), ha pedido una mayor implicación municipal de cara a futuras ediciones para potenciar un evento que cada año reúne a más de 2.000 personas y que pretende que “nadie pase esta noche tan especial solo o sola en su casa”.

Etiquetas
stats