Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València prevé presentar este verano la ordenanza que regulará el uso de los patinetes eléctricos

Un usuario de patinete eléctrico en el anillo ciclista

Carlos Navarro Castelló

La nueva ordenanza de circulación cuyo borrador se está redactando tras un proceso participativo que ha recogido las sugerencias de diferentes sectores sociales y que regulará todo lo relacionado con la movilidad en la ciudad de València, incluido los populares patinetes eléctricos y sus derivados, estará lista para su exposición al público este verano.

Así lo ha comentado este lunes el edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha afirmado que el uso de este medio de transporte ha cogido un gran auge en los últimos meses especialmente por la mejora y ampliación de la red de carriles bici.

Por este motivo, como ya informó eldiario.es, la normativa municipal tendrá apartado específico para patinetes eléctricos, segway, hoverboard y el resto de modalidades.

Así, aunque la ordenanza aún se está trabajando, Grezzi ha explicado que estos medios de transporte tendrán un tratamiento similar al de las bicis.

De esta forma, como norma general podrán circular por los carriles bici “con un límite de velocidad” y por zonas peatonales, pero en este caso siempre a una velocidad muy reducida: “en el caso de que  hubiera una concentración de gente en estas zonas peatonales no podrán circular y deberán bajar e ir andando con el patinete”, ha comentado.

En cuanto a las aceras, como norma general no estará permitido su uso, aunque podría haber excepciones en función de las medidas de la acera o de si están en zonas peatonales.

Lo mismo sucederá en la calzada, donde tampoco se podrá circular “por en medio del tráfico por una cuestión de seguridad”, aunque en función de las circunstancias o del tipo de calle podría haber alguna salvedad.

En cualquier caso, el edil ha insistido en que todo está en fase de estudio y que tomarán como referencia otras ordenanzas que ya regulan estas cuestines como la de Bercelona, además de tener en cuenta lo establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Etiquetas
stats