Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia presentará la reurbanización del entorno de la Lonja tras el verano

La Lonja, ya liberada de tráfico rodado.

Carlos Navarro Castelló

El entorno de la Lonja, del Mercado Central y de la iglesia de los Santos Juanes, uno de los más monumentales y visitados de Valencia, será completamente renovado en los próximos tres años.

Los concejales de Urbanismo, Vicent Sarrià, y de Movilidad, Giuseppe Grezzi, han anunciado este lunes que tras el verano se presentará el proyecto inicial de reurbanización que incluirá la avenida María Cristina, las plazas del Mercado y Ciudad de Brujas, además de todas las calles adyacentes.

Sarrià ha explicado que una vez tengan ese primer proyecto que elaborará la Conselleria de Obras Públicas, se iniciará un proceso de participación en el que solicitarán aportaciones tanto a vecinos, como a comerciantes y a entidades como el Colegio de Arquitectos.

Por su parte, Grezzi ha explicado que la idea es ampliar las aceras especialmente en el entorno del Mercado Central y la Lonja y ha recordado que la actuación acometida el pasado mes de febrero, con la reducción a un solo carril en la plaza del Mercado mediante bolardos y maceteros es “provisional”.

También ha comentado la posibilidad de instalar cámaras en los accesos para garantizar que solo puedan acceder los vecinos y comerciantes autorizados.

Sarriá ha confirmado que se dispondrá presupuesto de cara al año que viene para financiar la redacción del proyecto definitivo y que la intención es que las obras estén finalizadas antes de las próximas elecciones locales de 2019.

Prorrogan el contrato de la ORA

Por otra parte, el edil Grezzi ha informado que el Ayuntamiento prorrogará el contrato de la ORA con la empresa Dornier, puesto que caducaba en las próximas semanas.

Mientras, el servicio de Movilidad elaborará un nuevo pliego y lo sacará a licitación tras acordar suspender el proceso de adjuciación iniciado por el anterior equipo de Gobierno del PP que preveía la ampliación de 10.500 plazas de pago.

Etiquetas
stats