Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó anuncia más multas por no retirar las cacas de perro tras ponerse 27 en 2015

Una vecina recoge el excremento de su perro.

Carlos Navarro Castelló

Mano dura contra los dueños de perros que no recojan sus excrementos de las calles de Valencia.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís), ha anunciado este martes que el Ayuntamiento realizará campañas periódicas para evitar esta práctica que genera numerosas quejas entre los vecinos de todos los barrios y que daña la imagen de la urbe.

Según ha explicado Ribó, en relación con las deposiciones caninas se han hecho “muy pocas campañas”. Por este motivo, ha comentado que habrá que “informar, avisar y, en último caso, también sancionar”.

Ribó ha añadido que son “muy pocas las personas dueñas de perros que no limpian, pero dan muy mal ejemplo”.

Y es que, los datos aportados por la Policía Local al respecto evidencian una caída de las campañas de control, y en consecuencia de las denuncias en este sentido en los últimos años del PP al frente del Consistorio.

Así, de las 93 que se pusieron en 2013 se pasó a 42 en 2014 y a las tan solo 27 en todo el año pasado.

Por otra parte, Ribó ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se impliquen en la mejora de la limpieza: “La ciudad más limpia es aquella que más se limpia y menos se ensucia, la gente ha de entender que la calle es la segunda casa, y hay que utilizar las papeleras, no tirar residuos a las calles y ensuciar menos”.

En este sentido, la Policía Local puso el año pasado otras 298 sanciones por ensuciar las calles. De ellas, 289 fueron por orinar en las calles (320 en 2014 y 290 en 2013) y 9 por tirar la basura fuera de los contenedores (13 en 2014 y 8 en 2015).

La cuantía de las multas por estos conceptos, incluido por no retirar las heces caninas, puede llegar a los 750 euros.

Etiquetas
stats