Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

València rehabilitará la vidriera del Mercado de Colón

La vidriera del Mercado de Colón que se restaurará

Carlos Navarro Castelló

0

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, se ha reunido este miércoles con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón con la finalidad de establecer un compromiso con las necesidades que presenta el edificio histórico y anunciar la reparación de la vidriera principal del mercado.

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro entre Sandra Gómez y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón, representada por su presidente Steve Anderson, con el fin de anunciar que desde la concejalía de urbanismo se van a invertir 100.000 euros para la reparación total de los daños sufridos por la vidriera principal situada en la calle Conde Salvatierra.

La vidriera, que presenta grietas y desprendimientos, está cubierta por una lona azul para garantizar la seguridad de los peatones y visitantes. Al tratarse de un elemento BIC la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana está esperando el permiso de la Conselleria de cultura para dar comienzo al plan de restauración.

La vicealcaldesa ha manifestado que es necesario poner a punto el edifico ya que “el Mercado de Colón se está conviertiendo en un sitio emblemático en Valencia. Un punto de referencia, imagen e identidad de nuestra ciudad. No solo para los valencianos y valencianas, sino también para los visitantes que vienen a descubrir la ciudad, donde aparte de conocer un monumento declarado bien de interés cultural pueden pasar una tarde agradable en algunos de los numerosos puestos que la Asociación de Comerciantes del Mercado tofrece”.

El Mercado de Colón, además de ser uno de los mejores ejemplos del modernismo valenciano, es un espacio donde disfrutar de la gastronomía y la cultura valenciana, ya que a lo largo del año se organizan en él muchas actividades de diferente índole.

Es por ello que Steve Anderson, presidente de la asociación de comerciantes del Mercado de Colón, ha querido agradecer el compromiso, interés e inversión del Ayuntamiento y la Concejalía en este monumento que pertenece a todos los valencianos y valencianas.

La vicealcaldesa también ha manifestado su interés en dedicar mayores recursos, tanto humanos como económicos, para dinamizar el contenido de este espacio.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro una nueva legislatura que se presenta como “una etapa de cambios y evolución en positivo para espacios como el Mercado de Colón”.

Etiquetas
stats