Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Valencia C. F. podrá reiniciar las obras del nuevo Mestalla a partir de septiembre

Las interminables obras en Mestalla / Imagen de archivo (EFE)

Carlos Navarro Castelló

0

Cuenta atrás para que el Valencia Club de Fútbol obtenga los permisos municipales necesarios para poder reiniciar las obras del nuevo Mestalla, paralizadas desde hace nueve años.

Fuentes municipales han informado a eldiario.es que la delegación de Actividades del Ayuntamiento de València tendrá listas las licencias previsiblemente en el mes de septiembre, tras haber recibido toda la decumentación solicitada al club, incluido el proyecto modificado del estadio de Cortes Valencianas.

Una vez obtenidos los permisos, el Valencia C. F. tendrá seis meses para retomar los trabajos, prorrogables a otros seis más si lo solicita. Si transcurrido ese plazo no han arrancado las obras, la licencia caducará.

Las mismas fuentes han destacado que el Ayuntamiento ha declarado la tramitación de estas licencias como prioritarias para acortar los plazos lo máximo posible y que en las próximas semanas se desplazarán al recinto de Cortes Valencianas técnicos municipales y del servicio de bomberos para recabar datos sobre el terreno.

Como informó eldiario.es, esta visita estaba prevista para fianales del pasado mes de abril, pero a última hora se suspendió por problemas de agenda.

Sin embargo, desde entonces hasta ahora se han ido sucediendo noticias relacionadas con el posible reinicio de las obras.

De hecho, el pasado 21 de mayo el Valencia C. F. anunció un acuerdo con Deloitte, la mayor consultora empresarial de todo el mundo, para ser su aliado estratégico (asesoramiento integral, en los aspectos financiero, inmobiliario, técnico y económico) de todo el proceso necesario para el traslado al futuro estadio en los plazos previstos en la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que establece que el coliseo debe estar finalzado en mayo de 2021, y el viejo Mestalla derribado como fecha límite en 2023.

A principios de junio, el alcalde de València, Joan Ribó, hizo un guiño al posible reinicio de las obras coincidiendo con el año del centenario del club que se celebrará el ejercicio que viene, en concreto en marzo de 2019: “una magnífica forma de celebrar el centenario será anunciar que el Valencia va a reemprender las obras”, dijo el alcalde en el programa Despierta Valencia de CV Radio.

En esta línea, la entidad che celebrará un gran acto con motivo de su centenario el próximo 4 de julio en el Palau de les Arts. Un evento en el que se presentará la nueva equipación, pero en el que no es descartable que se haga algún anuncio destacado en torno al nuevo estadio.

Etiquetas
stats