Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia implanta la recogida selectiva de orgánicos en Benimaclet y Sant Marcel·lí

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el acto de presentación del Congreso

Carlos Navarro Castelló

Los barrios de Sant Marcel·lí y Benimaclet serán los primeros de Valencia en los que se empezarán a ver nuevos contenedores para la recogida selectiva de residuos orgánicos, con el objetivo de convertirla posteriormente en compost que pueda utilizarse en el campo.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el marco del IX Congreso Ibérico sobre Gestión y Planificación de Agua que por primera vez se celebra en Valencia y en cuyo acto de apertura ha intervenido.

Ribó ha explicado que este modelo de recogida de los residuos orgánicos empezará a funcionar en noviembre en los mencionados barrios, con la idea de extenderlo por el resto de la ciudad a lo largo de 2017.

Según el edil, el objetivo final es que estos residuos se puedan compostar en las plantas sin impropios para crear un compostado de calidad que posteriormente se pueda usar en el campo como abono: “Este iniciativa contribuirá a reducir la contaminación de las aguas subterráneas y a abaratar la tasa de basuras”.

Por su parte, la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, quien también ha participado en el congreso, ha advertido que otoño va a ser una estación “muy complicada” por la extrema sequía padece la Comunitat: “Estamos preocupados, tenemos que coordinarnos más y reclamar a las confederaciones que sean más sensibles a la situación de sequía”.

Más de 200 expertos participan en el Congreso

El Aulari Nord del Campus universitari de Tarongers ha acogido este miércoles la sesión inaugural del IX Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua, organizado por primera vez en Valencia por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA).

El presidente del Comité Organizador del Congreso, el profesor Francesc La Roca, ha expresado su satisfacción por el resultado de la convocatoria, ya que el congreso cuenta con más de 200 inscritos.

El Congreso pondrá el foco sobre el abastecimiento urbano de agua y la relación entre la ciudad y el territorio con diversas conferencias que tendrán lugar hasta este viernes.

Etiquetas
stats