Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los alumnos del colegio 103 de Valencia trasladan sus 'clases' de los barracones a la conselleria de Educación

Los alumnos del colegio 103 simulan dar sus clases en la conselleria de Educación

Europa Press

Valencia —

Decenas de padres y alumnos del colegio de educación infantil y primaria 103 de Valencia -donde este lunes se han vuelto a suspender la actividad debido a las fuertes lluvias registradas en la capital durante el fin de semana- han protestado a las puertas de la Conselleria de Educación y han simulado dar clase en su interior con el fin de reivindicar la construcción del nuevo centro y unas instalaciones “dignas”.

Así, tras tener conocimiento de que las clases se han suspendido a causa del fuerte episodio de lluvias -que ha afectado al centro ubicado desde su apertura en barracones- un grupo de padres y niños se ha trasladado a la sede de la Conselleria de Educación para expresar su protesta y exigir “soluciones ya”. Allí, han sido recibidos por representantes del Servicio de Infraestructuras de la Conselleria, que les han informado de que esta tarde se hará un nuevo informe de valoración, han señalado fuentes del Ampa.

Niños y adultos han entrado con los paraguas abiertos al recinto de la Conselleria en señal de protesta y, una vez dentro, una integrante del Ampa ha simulado dar una clase para escenificar el descontento de la comunidad educativa. “Como no tenemos colegio hoy vamos a dar la clase aquí. Vamos a abrir el libro por la página 5; vamos a repetir la siguiente oración, con sujeto y predicado: Queremos un colegio ya; queremos estudiar, queremos ser como todos los niños que estudian en Valencia, queremos un colegio digno”, ha dicho la madre que hacía las veces de 'improvisada' profesora y han coreado los escolares.

La portavoz de la asociación de madres y padres de alumnos, Lesly García, ha recalcado que hace un año que cambió el gobierno autonómico y ahora hay “mejor intención” pero se “pasan la pelota” entre las instituciones.

“Calvario”

Por su parte, el tesorero del Ampa, Guillermo Montesinos, ha puesto de relieve que “los padres están desolados ante esta situación” y ha recalcado que se han enterado de la suspensión de las clases “con un mensaje a las nueve menos diez de la mañana y, los que ya habían acudido al centro, con un cartel en la puerta”. “Esto es un calvario y queremos soluciones ya; tenemos una sensación de estrés y agobio”, ha lamentado.

En la misma línea, otro padre, Roberto Sánchez, ha asegurado que la intención del colectivo es “seguir manifestándose todos los días hasta que se resuelva” el problema y ha dicho que, si es necesario, llevarán a los 400 alumnos del centro a las puertas de Conselleria. Además, ha ironizado al comentar que, ya que el conseller de Educación, Vicent Marzà, es maestro “que se quede él dando clase a los niños” para que los padres puedan ir a trabajar.

En este sentido, otra madre, Estíbaliz García, ha apuntado que con las últimas lluvias “se ha mojado muchísimo material” y ha reprochado que la semana pasada -cuando ya hubo que suspender las clases al filtrarse el agua en las aulas y el cuadro eléctrico- se reanudara la actividad al día siguiente sin hacer las reparaciones necesarias. Aunque la culpa no es del actual equipo de la Conselleria, son ellos los que tienen que hacer las obras, ha apostillado.

Etiquetas
stats