Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

València multa a 203 viandantes al día y a 115 locales por saltarse el estado de alarma

Dos agentes de la Policía Local de València en una calle del Marítim.

Carlos Navarro Castelló

0

Las policías locales de las tres capitales valencianas trabajan a destajo estos días para hacer cumplir las normas de confinamiento desde que el pasado 15 de marzo entrara en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno.

En València, los agentes han llevado un total de 3.615 actuaciones, de las que 3.464 son denuncias a viandantes por saltarse la cuarentena, es decir, 203 multas al día.

Además, han sancionado a 115 locales por abrir sin tener permiso para ello, han detenido a 13 personas, han realizado 591 controles de tráfico y han denunciado a 29 individuos por desobediencia grave a la autoridad y a otros siete por resistencia y amenazas.

En el caso de Castellón, la Policía Local ha levantado 16 actas por incumplimiento de cierre de locales o incumplimiento de restricciones de la actividad comercial, cultural, recreativa y de hostelería o restauración.

En cuanto a las denuncias, por incumplimiento restricciones movilidad en vía pública ha puesto 391 y ha practicado 7 detenciones.

Por su parte, la Policía Local de Alicante ha interpuesto 800 denuncias en las dos primeras semanas de confinamiento por incumplir el estado de alarma y por estar fuera de sus domicilios o utilizando el vehículo sin motivo justificado, y detenido a tres personas por un presunto delito de desobediencia, en los dispositivos organizados para hacer frente al COVID-19.

El endurecimiento de los controles y los dispositivos organizados para lograr el total cumplimiento de las medidas ha conllevado un incremento de personas identificadas en la vía pública que suman ya 2.700 en estos quince días, así como se ha dado el alto a 1.500 vehículos en los controles que realiza la Policía Local en los acceso y los barrios de la ciudad.

Etiquetas
stats