Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agencia Valenciana de la Innovación nombra jefa de Proyectos Estratégicos a una candidata del PP de Barberá

Paula Llobet, jefa de Proyectos Estratégicos de la Agencia Valenciana de la Innovación.

Sergi Pitarch

La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) está cerrando su plantilla para arrancar con fuerza. Tras un proceso de selección mediante bolsas de trabajo temporales -hasta que se puedan convocar las plazas definitivas- también ha consolidado su equipo directivo que debe colaborar con el vicepresidente Andrés García Reche en uno de los proyectos más ambiciosos del Consell del Botànic.

Tras la baremación y la entrevista, la jefa de Proyectos Estratégicos será Paula Llobet, la antigua gerente de la Fundación Inndea del Ayuntamiento de Valencia y miembro de la lista municipal del PP de Rita Barberá para las Elecciones Municipales de 2015, aunque no salió concejal tras la debacle electoral popular. En el currículum de Llobet también está haber sido asesora de la exsecretaria autonómica de Solidaridad Gotzone Mora cuando Rafael Blasco, ahora preso, era conseller de ramo.

Llobet quedó la séptima de 16 aspirantes en la entrevista y el proyecto (40 % de la nota) y la segunda en méritos curriculares (60 %). La suma de ambas le permitió quedar la primera en puntuación con 62 puntos, con 0,6 décimas más que la segunda aspirante y un punto sobre la tercera y la cuarta. Llobet ha quedado segunda para optar a la jefatura de Compras de la Agencia Valenciana de la Innovación.

La candidata del PP de Barberá, que hubiera entrado como concejal si los nueve imputados en el caso Taula hubieran dimitido, fue gerente de Inddea entre diciembre de 2014 y octubre de 2015. Con el cambio de Gobierno tras la entrada a la alcaldía de Joan Ribó dejó su cargo para seguir como técnica pero manteniendo el sueldo gracias a un contrato blindado, según la información en poder de eldiario.es. En concreto, 4.929 euros brutos al mes, 3.616 euros limpios. Al año, 59.151 euros, más que sus superiores nombrados por el Govern de la Nau.

La actual jefa de de Proyectos Estratégicos de la Agencia Valenciana de la Innovación está en excedencia en su plaza, aunque tiene el puesto reservado para volver cuando acabe su periplo en la agencia. Entre septiembre de 2000 y septiembre de 2013, Llobet trabajó como asesora en distintas consellerias de Consells del PP.

Con la entrada en bolsa como jefa de servicio en la agencia, Llobet conseguirá una experiencia cualificada para la posterior convocatoria de plazas definitivas en lo que será el buque insignia del Gobierno valenciano.

Etiquetas
stats