Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A La Valenciana llega a Madrid para intentar tumbar a Rajoy y formar grupo propio en el Congreso

Los nueve diputados de A La Valenciana frente al Congreso de los Diputados el día de presentación de sus credenciales.

elDiariocv

Los nueve diputados y diputadas de 'A la Valenciana' -la alianza entre Compromís, Podemos y Esquerra Unida- que fueron elegidos en las elecciones generales del 26 de junio, han presentado este martes sus credenciales en el Congreso de los Diputados y han realizado los correspondientes trámites para poder tomar formalmente posesión de sus escaños en la sesión constitutiva de la Cámara baja, prevista para el próximo 19 de julio.

En este sentido, el número 1 de la coalición, Joan Baldoví, de Compromís, ha asegurado que “hay posibilidad de conseguir una Mesa del Congreso donde el PP y Ciudadanos no tengan mayoría, y que esto nos permita un gobierno En la Valenciana como nosotros siempre hemos defendido”. Según un comunicado, Baldoví ha sido claro: “el PSOE debe elegido una vez más si quiere un gobierno presidido por Mariano Rajoy o si quiere intentar llegar a un gobierno de cambio”.

Àngela Ballester, representante de Podemos manifestó que “independientemente del gobierno la nueva legislatura supondrá la vuelta a la centralidad de la vida parlamentaria y tener la capacidad de influir en el próximo Gobierno”. Ballester ha añadido que “lo que puede afectar negativamente al gobierno valenciano es un gobierno de Mariano Rajoy poco respetuoso con los valencianos”.

Por su parte, Ricardo Sixto, representante de EUPV en la coalición, también ha reiterado que “no nos resignamos a que Rajoy tenga que ser el pròximo Presidente del Gobierno y estamos dispuestos a trabajar para alcanzar cualquier otra alternativa” Además, el diputado valenciano ha querido recordar que “firmamos un acuerdo para formar un grupo valenciano en el Congreso, y recurriremos a todos los estamentos sin descartar el Tribunal Constitucional para conseguirlo”.

Etiquetas
stats