Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la Valenciana gana las elecciones, según el sondeo de TVE

Representantes de Compromís, Podemos y Esquerra Unida en el comienzo de la campaña de 'la Valenciana' en el trinquete Pelayo

elDiariocv

A La Valenciana, la coalición entre Compromís, Podemos y EU, habría ganado, superando al PP, las elecciones generales en la Comunidad Valenciana. Según el sondeo de TVE, ambas fuerzas obtendrían 11 diputados, pero la alianza tendría más votos.

El PSOE perdería un escaño con respecto a los comicios de diciembre para quedarse con seis. Ciudadanos, el cuarto partido que obtendría representación en el Congreso de los Diputados, obtendría tres diputados.

El sondeo de las televisiones autonómicas, agrupadas en la asociación Forta, da resultados parecidos al de TVE. El PP y A La Valenciana obtendrían entre 11 y 12 diputados. El PSOE perdería un escaño con respecto a los comicios de diciembre para quedarse con seis. Y Ciudadanos, el cuarto partido que obtendría representación en el Congreso de los Diputados, conseguiría entre tres y cinco diputados.

En diciembre, el PP obtuvo 11 escaños con el 31,3% de los votos. La alianza Compromís-Podemos, entonces llamada És el moment y sin EU, obtuvo nueve con el 25%. El PSOE, siete (20%) y Ciudadanos, cinco (16%).

En España, el sondeo de TVE augura la victoria de la izquierda si socialistas y Podemos unieran fuerzas: PP, entre 117 y 121 escaños; Podemos, 91-95; PSOE; 81-85 y Ciudadanos 26-30

stats