eldiario.es

9

“Valencianos por imperativo legal” a favor del “vómito del independentismo radical”

El PP exacerba sus acusaciones de catalanista a la oposición en las Corts Valencianes para “ocultar su incapacidad” para gestionar la Generalitat

Jorge Bellver

Jorge Bellver

Como en la famosa Batalla de Valencia de los años 80 –cuando había máxima tensión en torno a las señas de identidad valencianas- o en línea por lo marcado por los argumentarios contra el “tripartito” catalanista o batasuno: El PP no pierde ocasión de intentar subir la tensión acusando a la oposición –especialmente, Compromís y Esquerra Unida- de partidos antisistema vendidos al pancatalanismo.

Ahora, el escenario ha sido las Corts Valencianes, que ha debatido proposición no de ley del PP contra una resolución del Parlament de Catalunya de 2013 que definía los Països Catalans como una realidad lingüística o cultural. En ese caldo de cultivo, el portavoz del PP, Jorge Bellver, no escatimó adjetivos. 

"No sería la primera vez que lo ladrones intentan entrar por Vinaròs y no por Almansa", ha dicho Bellver. "Saben que hay algunos, pocos afortunadamente, dispuestos a abriles las puertas".  Los Països Catalans, "ni han existido, ni existen, ni existirán", porque "ni han sido, ni son, ni serán", y eso hay que decirlo “alto y claro”, aseguró Bellver, frente  quienes "ejercen un sucursalismo vergonzoso".

La Comunitat Valenciana puede “acabar salpicada por el vómito del independentismo radical" gracias a la connivencia, vino a decir Bellver, de aquellos que sólo se sienten “valencianos por imperativo legal", en referencia a los miembros de la oposición.

Sanidad, educación o vivienda

La oposición, por lo general, conocedora de la táctica del PP, eludió entrar en un debate cansino y, en su opinion, alejado de las inquietudes de la sociedad. En opinión de Mònica Oltra, de Compromís, el portavoz del PP rayó "entre la reivindicación de la ignorancia y el ridículo".  Mientras los valencianos se preocupan por la sanidad, educación o vivienda, “ustedes hablando de los catalanes”.

"La estrategia del PP, para tratar de ocultar su falta de capacidad política para solucionar los problemas reales de los valencianos", es "dividir" "con polémicas estériles y artificiales sobre nuestros símbolos de identidad y confrontarnos con otros pueblos con los que compartimos histórica, lengua y cultura", dijo Ignacio Blanco, de Esquerra Unida. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha