Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Nazaret piden que la Ciudad Deportiva del Levante sea compatible con los futuros huertos escolares

Interior del estadio del Levante UD

Carlos Navarro Castelló

La asociación de vecinos de Nazaret ha solicitado este martes que la ubicación de la futura Ciudad Deportiva del Levante en el barrio se compatibilice con el proyecto de huertos escolares y vecinales en el futuro parque de desembocadura.

Como informó eldiario.es, la ejecución de la Ciudad Deportiva del Levante ocupará unos terrenos con una superficie de 88.000 metros cuadrados ubicados en la antigua escuela de deportes de la iglesia ubicado entre Benimar y el parque Mar Azul.

El proyecto, según ha averiguado eldiario.es, contempla la construcción de siete campos de fútbol, un pabellón deportivo y una residencia como alojamiento de los jugadores de la escuela. Además el edificio abandonado de Benimar acogerá varias oficinas del club granota, pero también parte de las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal.

Sin embargo, los residentes entienden que el proyecto “deberá generar beneficios para ambas partes” y han advertido ha surgido “una discrepancia perfectamente subsanable, ya que el club  proyecta ocupar  la mayor parte de la calle El Sech, donde están previstos los huertos escolares y vecinales de la primera fase del Parque de Desembocadura”.

Según han recordado, “dicha calle era el histórico acceso a la desembocadura del río Turia, a los Astilleros Carabal y al embarcadero de la playa de Natzaret destruida en 1986 por la ampliación sur del puerto. Por eso forma parte de la identidad de Natzaret y de la memoria histórica de toda la ciudad”.

La calle, recuerdan, “está dotada de alcantarillado municipal y resulta vital para la salida de aguas en la parte más baja del barrio, donde son frecuentes las inundaciones en época de fuertes lluvias como la última de diciembre de 2016”.

Por este motivo, han recordado que “las dos asociaciones del barrio ya rechazamos dicha propuesta en una reunión celebrada el pasado 15 de febrero  con el alcalde Ribó, y acordamos proponer como alternativa más respetuosa con el barrio trasladar ese espacio al sur del Parque de Marazul donde el Levante podría construir un pabellón cubierto multiusos”.

Así, en las alegaciones presentadas por la Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret al Plan Especial de Natzaret Este el pasado 5 de Marzo, y en referencia al área dotacional deportiva en la que está interesado el club, ya solicitaron “que ese tramo de la calle se integre en el Parque de Desembocadura y que esa porción de suelo se reubique en el proyectado Parc Sud de Natzaret, liberando la calle El Sech para facilitar los huertos urbanos escolares”.

Etiquetas
stats