Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos, taxistas y hosteleros de València se implicarán en la detección y atención de posibles casos de violencia machista

El punto violeta que cubrirá las campanadas de Nochevieja y el nuevo vehículo policial contra el maltrato de la unidad GAMA

Carlos Navarro Castelló

0

El Ayuntamiento de València suma nuevos colectivos para hacer frente a la violencia machista.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha anunciado este miércoles que la Policía Local de València dará charlas de formación a la Federación de Asociaciones de Vecinos, a la Federación de Hostelería y a la Unión Gremial de Taxistas sobre los protocolos a seguir y la forma de proceder con las víctimas ante posibles casos.

En este sentido, ha explicado que por ejemplo en el casi de los taxis se convertirán en lugares de seguros de acogida a los que las víctimas podrán recurrir y estos a su vez tendrán toda la información sobre las dependencias a las que deben de trasladar a las vícitimas en primera instancia.

Cano ha anunciado estas medidas acompañado de la concejala de Igualdad, Lucía Beamud, y del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la presentación de un nuevo vehículo policial de primera atención cercana de la unidad GAMA contra la violencia de género que contará con dos agentes especializados y que dará cobertura a los puntos violeta que instala el Ayuntamiento.

Al respecto, Beamud y Fuset han explicado que habra un punto violeta en la plaza del Ayuntamiento en Nochevieja con motivo de la fiesta de las campanadas que organiza cada año el Consistorio. El vehículo policial de atención a víctimas de violencia de género o de abusos estará ubicado en la calle Arzobispo Mayoral. El mismo dispositivo se habilitará en Fallas y en la noche de San Juan.

Cano ha comentado que tanto los vecinos, como los hosteleros y los taxistas estarán informados en cada momento de la ubicación de los puntos violeta y del vehículo de la unidad Gama con el objetivo de que puedan informar ante posibles situaciones de agresiones o acoso.

Etiquetas
stats