Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Veles e Vents “simboliza la solidaridad del pueblo valenciano”

El edificio Veles e Vents fue diseñado por el arquitecto David Chipperfield y costó 155 millones de euros

elDiariocv

Valencia —

0

El alcalde de Valencia, el valencianista Joan Ribó, ha planteado que el edificio Veles e Vents, emblema de la Copa América, sirva de punto de bienvenida a los refugiados procedentes de la guerra en Siria, si finalmente se consigue el corredor humanitario por el Mediterráneo.

En este sentido, el primer edil ha lamentado que tras la reunión con la ministra “no hay ninguna novedad, y eso es una mala novedad”, cuando ha asegurado que España debería correr en este tema. La Generalitat y el Ayuntamiento le plantearon al ministerio una propuesta para establecer un corredor humanitario a través del mar Mediterráneo y poder traer así directamente a los refugiados y recibirlos en el Veles e Vents, “porque sé que hasta dentro de dos meses no entra el nuevo contrato del edificio”, obra del británico David Chipperfield.

El Veles e Vents, ha explicado el regidor de Compromís, “nos parece un sitio simbólico, y ese simbolismo queremos resaltarlo precisamente desde la solidaridad del pueblo valenciano, que dedica un edificio emblemático a recibir a unas personas desplazadas”, al tiempo que señalaba que “si podemos conseguir que haya un barco, con todos los permisos y los movimientos que tiene que hacer el Ministerio, avanzaremos en esa idea. Ellos ya saben que lo tienen disponible”.

Respecto a las críticas del Partido Popular sobre esta utilización del edificio Veles e Vents, Joan Ribó ha manifestado que “creo que no han entendido que nosotros queremos utilizar precisamente este edificio emblemático para resaltar que la solidaridad del pueblo valenciano es muy importante para nosotros. Nos parece muy significativo que Veles e Vents se utilice en un ejercicio de solidaridad, pero ahí no se van a quedar los refugiados, los desplazados. Sencillamente se trata de recibirlos para organizarlos”.

El PP “no lo ha entendido”

Así, Ribó ha apuntado que el edificio diseñado por Chipperfield ha tenido hasta ahora muchas utilidades, “y creo que es importante que en este momento lo podamos dedicar de manera temporal a ese asunto, porque de alguna manera queremos resaltar, a través de ese edificio, la solidaridad del pueblo valenciano. Estoy seguro que en el Partido Popular no lo han entendido bien pero que cuando lo entiendan estarán de acuerdo”.

Etiquetas
stats