Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viaje a las pasiones de Egipto con pasaporte valenciano

Representación de la obra de ópera 'Aida'

Moisés Pérez

Valencia —

Imaginen que se encuentran en el viejo Egipto. Los faraones reinan y las pirámides aún se están construyendo. Mientras, una princesa etíope llamada Aida se enamora del jefe de los militares, Radamès. Sin embargo, el padre de la princesa y la hija del rey -a quien también le gusta Radamès- hacen todo lo posible para que ese amor no fructifique. La guerra, la paz y las viejas pasiones emergen en el transcurso de ese amor desdichado.

Con esta historia denominada 'Aida', el director musical valenciano Ramón Tebar se estrena en el Palau de les Arts. No en vano, esta obra del compositor italiano Giuseppe Verdi es considerada por Tebar como “una obra magistral, cargada de mensaje alrededor de las pasiones humanas y del hecho bélico, y que termina con la evocación de la paz”. Aunque es la segunda incursión en el recinto de opera de Tebar -asumió la dirección musical de 'Nabucco' en la pasada temporada-, se trata de su estreno oficial en Les Arts.

“Aida ha llegado a nuestros días como un sinónimo de Egipto, pero sintetiza otras grandes preocupaciones como el poder de la iglesia sobre todos los estamentos”, ha afirmado el director del Palau de les Arts, David Livermore. “El rechazo a las barbaridades del viejo Egipto que retrata Aida es la función social imprescindible que realiza esta obra”, ha agregado el intendente de Les Arts.

La pieza se podrá disfrutar durante los días 25 y 28 de febrero y 2, 5 y 9 de marzo. Con ello, Les Arts recuperan el montaje de David McVicar, realizado en coproducción con el Covent Garden de Londres y la Ópera de Oslo, que en el año 2010 se estrenó en Valencia. María José Siri (en febrero), Lucrecia Gracía (en marzo), Rafael Dávila, Marina Prudenskaya, Gabriele Viviani y Riccardo Zanellato serán los cantantes que interpretarán la obra.

Etiquetas
stats