eldiario.es

9
Menú

ESPACIO DE DIÁLOGO

Vicent Soler: "Los valencianos no somos llorones, lo que hemos sido es invisibles"

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, defiende que el nuevo modelo de financiación debe incrementar los recursos para las comunidades autónomas en detrimento del Estado porque las autonomías son las que ofrecen los servicios básicos

- PUBLICIDAD -

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, considera que 2018 será un año clave para la negociación y aprobación del nuevo modelo de financiación autonómica. Sobre la política reivindicativa del Gobierno valenciano y las críticas que puede generar, Soler apunta: "Los valencianos no somos unos llorones, lo que hemos sido es invisibles". El conseller considera en una entrevista de eldiario.es grabada en vídeo que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "le interesa enfrentar a las autonomías".

Soler afirma que se  deben incrementar los recursos para las comunidades autónomas en detrimento del Estado porque son las que ofrecen los servicios básicos.  "Cada año las autonomías ingresan 16.000 millones de menos conforme a las competencias que tienen. El dinero no es ni de las autonomías ni del Estado, es de los ciudadanos y se debe repartir para cumplir con los servicios", argumenta.

El conseller de Hacienda manifiesta que el sistema de financiación se podría sacar adelante sin Catalunya. "España está parada con la excusa de Catalunya", sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha