Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La federación Escola Valenciana reelige a su presidente

Vicent Moreno, presidente de Escola Valenciana.

elDiariocv

Escola Valenciana-Federació d'Associacions per la Llengua ha reelegido este sábado a Vicent Moreno como presidente en la reunión de las entidades que integran este movimiento cívico celebrada en Xàtiva. Moreno ha obtenido 54 votos delegados frente a los 15 que ha recibido Joan Cortés, presidente de la Coordinadora de Centres d'Ensenyament en Valencià de la Ribera. Era la primera vez que se presentaban dos candidatos a dirigir Escola Valenciana.

Con esta elección, en la que han sido llamados a participar los delegados de las 29 entidades que forman parte del movimiento civil más importante del valencianismo, la dirección de Escola Valenciana apuesta por una cierta continuidad, aunque el cambio político en la Generalitat que ha llevado a unos cuantos cargos de su equipo a ocupar puestos en el organigrama de la Conselleria d'Educació i Cultura -encabezada por un activista del movimientom como Vicent Marzà-, obligarà a abrir “una etapa de cambio organizativo”, según ha señalado Escola Valenciana.

Etiquetas
stats