Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Vicente González deja paso en la presidencia de Feria València, que ya espera a Vicente Lafuente

José Vicente González, en un encuentro con periodistas.

Sergi Pitarch

0

El presidente de Feria València, José Vicente González, ha anunciado que no repetirá en el cargo que será renovado en el patronato del mes de diciembre. El también exlíder de Cierval ha asegurado que es el momento de dejar paso después de haber conseguido que la institución ferial tenga unos beneficios de 2,4 millones cuando la cogió en 2013 con nueve de pérdidas. Todos los certámenes que se marcharon con la crisis ya han regresado al recinto de Benimàmet, así como Hábitat, uno de los buques insignia, ha vuelto a cifras de antes de la crisis económica.

El principal candidato para suceder a González es el presidente de la patronal del metal Confemetal, Vicente Lafuente, quien negocia sus condiciones con la Generalitat después de haber recibido la llamada de los responsables políticos de la Feria. El cargo de presidente de la institución ferial no tiene derecho a retribuciones, aunque sería uno de los puntos que se estarían tratando entre algunos miembros del patronato y el candidato con más opciones.

En un encuentro con periodistas, González ha reivindicado su gestión y la del equipo de Feria València, con el director general Enrique Soto al frente. “La Feria ha dejado de ser un problema”, ha dicho González quien ha anunciado que Textilhogar vuelve a su sede originaria en València tras su periplo en Madrid como ha ocurrido con Fimi (Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil). “El IVIE ha concluido que la feria genera 1.200 millones de euros de negocio, el 0,5 % del PIB valenciano”, ha argumentado.

El todavía presidente hasta el patronato de diciembre ha dicho que durante los años que ha presidido la institución ferial ha sufrido una investigación de dos años de la Inspección de la Generalitat, otra de la Fiscalía Anticorrupción y una comisión de investigación en Les Corts por la gestión anterior a su llegada. “Y no han encontrado nada. Incluso nos han felicitado por nuestra transparencia ya que les facilitamos 15.000 folios en información”, ha afirmado. 

“Es un momento excelente para mi relevo. El momento en que alguien coja la bandera. Estoy físicamente bien pero tengo 73 años y acabaría el mandato con 77”, ha apuntado al tiempo que bromeaba: “Iba a parecer el rey, que se va cuando se muere, y yo soy republicano”. 

Sobre su relevo y el futuro de la gestión de la Feria, González ha dicho que la institución funciona, por lo que “no hay tanta prisa como cuando llegué.

Etiquetas
stats