Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Rambla, otro imputado del PP que renuncia a su escaño

El exvicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, imputado en el 'caso Gürtel', ha presentado la renuncia a su escaño de diputado del PP en Les Corts Valencianes para dedicarse a su vida profesional al margen de la actividad política, una vez concluido este periodo de sesiones.

En el escrito presentado este viernes por registro de entrada de Les Corts, Rambla, después de “una larga etapa” como diputado, muestra su agradecimiento “a todos los que han formado parte de esta institución en todos los ámbitos y con los que he compartido la tarea de avanzar en el desarrollo autonómico en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, expresa su deseo de que los próximos años “sean de consenso en esta cámara parlamentaria, en el logro del objetivo común de una más solidaria y próspera Comunitat Valenciana”. Rambla sigue el Camino de Angélica Such, Milagrosa Martínez, Luis Díaz Alperi o Sonia Castedo.

“Amplia trayectoria”

El portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts valencianes, Jorge Bellver, ha valorado la “amplia trayectoria política de Vicente Rambla” y le ha agradecido “su trabajo, colaboración y compromiso con el proyecto del Partido Popular” y le ha deseado “lo mejor en esta nueva etapa que afronta en lo profesional y personal”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Javier Moliner, también ha agradecido a Rambla “su trabajo y dedicación para ayudar al progreso de la Comunitat Valenciana”.

Manuel Martín, su sustituto en Corts

El exconcejal de Segorbe (Castellón) y exdiputado provincial de Turismo Manuel Martín tomará posesión próximamente como diputado autonómico en las Corts Valencianes en sustitución de Vicente Rambla, ya que la siguiente en la lista, Herminia Palomar, es actualmente directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación en la Generalitat Valenciana.

Moliner ha destacado “la valía, la dedicación y el compromiso de Manuel Martín, tanto con los vecinos de su comarca como de la provincia de Castellón”, y ha añadido que el tiempo que estuvo como diputado de Turismo en la Diputación, “como ahora que está a mi lado como coordinador comarcal del PP, ha demostrado su capacidad de sacrificio y su vocación de servidor público, algo esencial en estos tiempos”.

Por su parte, Manuel Martín ha asegurado que para él es un “orgullo” ocupar el escaño como diputado autonómico. “Es un reto ayudar a que la Comunitat Valenciana sea el motor de la recuperación económica y es una responsabilidad responder a la confianza que me han mostrado tanto los castellonenses como el PP provincial”.

El nuevo diputado autonómico ha dicho que jurará el cargo en las Corts “con mucha ilusión” y que trabajará “como siempre, pensando primero en los municipios de Castellón y sus vecinos”.

Etiquetas
stats