Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dirigentes populares piden la dimisión de Fabra y un congreso extraordinario

El president Alberto Fabra junto a sus barones e Isabel Bonig

Europa Press

Valencia —

El presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, ha atribuido a la marca PP, a las decisiones “difíciles” y a la corrupción la pérdida de la mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana y por ello ha dicho que asume responsabilidades y que no optará de nuevo a dirigir el partido.

Sin embargo, en este encuentro ha escuchado voces críticas dentro de su partido que le han pedido su dimisión y la celebración de un congreso extraordinario porque consideran que tiene que dar ejemplo de renovación marchándose. Además, han advertido de que el problema, además, es la “falta de cohesión” en las filas del PP de la Comunitat Valenciana, según fuentes consultadas por Europa Press.

En un encuentro que ha durado cerca de hora y media, donde Fabra ha estado acompañado de los presidentes provinciales y la coordinadora general del PPCV, en la mesa presidencial, se han producido cerca de una quincena de intervenciones, la mayoría críticas con él.

Algunas, sin embargo, han tratado de darle apoyo y han echado las culpas del resultado electoral a la marca PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no le ha devuelto a la Comunitat “el favor” de todos los apoyos que recibe.

También hay quien ha señalado al expresidente provincial Alfonso Rus, suspendido de militancia cautelarmente por las grabaciones de Imelsa, como una de las causas de los malos resultados.

Intervenciones “orquestadas”

Las fuentes consultadas, sin embargo, han criticado que se trataba de “tres o cuatro” intervenciones “orquestadas” para que no hubiera solo críticas a Fabra. Incluso, “y ahí se han pasado”, alguno ha pedido la dimisión de Rajoy, al que ha señalado como responsable de los resultados en las elecciones del 24 de mayo. “No se puede echar la culpa sólo a la marca”, han apuntado.

Por otro lado, se ha recordado que en las elecciones europeas tampoco se alcanzaron buenos resultados y “rodaron cabezas”, y por eso han preguntado “qué cabezas van a rodar ahora” y a quien hay que responsabilizar. “Habla de cambio pero se queda” y eso “no da ejemplo”, han continuado.

Igualmente, han cuestionado que la corrupción haya sido la responsable de que los votantes del PP hayan optado por otras formaciones ya que en Andalucía, “con más de 200 imputados, el PSOE se mantiene”. A juicio de estas personas, el problema es la “falta de cohesión” del partido y han lamentado que “no haya defendido a los suyos”; comentario que no hace referencia a los implicados en corrupción, han matizado.

Decisión acertada de Fabra

Al acabar la reunión, se han pronunciado públicamente varios miembros del equipo de gobierno de Fabra, como el conseller de Economía, Máximo Buch, y la de Bienestar Social, que consideran acertada la decisión de Fabra de no presentarse a la reelección como 'barón' regional.

En su opinión, “la marca PP ahora está perjudicada y realmente es necesario dar una imagen de renovación para volver a conectar con los ciudadanos que han dejado de votarnos”.

Etiquetas
stats