Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La coincidencia de la doble cita electoral con un puente triplica las solicitudes del voto por correo

Las tres papeletas para el 28A en la Comunitat Valenciana: Congreso, Senado y Corts

Laura Martínez

Las solicitudes de voto por correo para la doble cita electoral de este domingo 28 de abril se han triplicado en la Comunitat Valenciana y rozan las 190.000. En mayo de 2015, última cita de las autonómicas, las solicitudes apenas superaban las 50.000 peticiones.

Los sondeos pronosticaban una baja participación en la doble cita electoral de este 28 de abril, una consideración que no necesariamente está reñida con este aspecto. La coincidencia de las elecciones anticipadas con un puente -el 29 de abril es San Vicent Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana y último festivo de Pascua- dejaba pocas opciones a quienes quisieran despositar su voto. Si algo demuestra la cantidad de solicitudes es que hay una parte de la ciudadanía con conciencia política. Por provincias, el mayor incremento se ha registrado en València, que es la circunscripión con mayor número de votantes. De los 187.000 que lo han solicitado, cerca de 120.000 están censados en la provincia de Valencia.

La consellería de Justicia habla de cifras “históricas” que “demuestran la gran preocupación que valencianas y valencianos tienen por el futuro de su país”. “Nunca en 40 años de democracia se habían visto cifras tan altas en voto por correo”, ha destacado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Ante la abundancia de solicitudes y las largas colas de los últimos días, Correos ha vuelto a ampliar el plazo hasta el viernes 26 a las 14 horas. Un escaso margen para que las papeletas lleguen a los colegios electorales a tiempo para los recuentos.

Hasta 500 oficinas estarán abiertas hasta la media noche en todo el Estado. El listado de las oficinas abiertas en cada comunidad autónoma se puede consultar en el enlace de estas líneas (o haciendo click aquí).

Etiquetas
stats