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Vuelta a las raíces en la nueva campaña turística de la Generalitat

Uno de los atractivos monumentales de la Comunidad Valenciana en el 'spot'

Laura Martínez

Ni Benidorm, ni la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ni la Fórmula 1, ni los grandes parques de atracciones. La Generalitat, de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), apuesta por el retorno a las raíces, a la tierra, para su nueva campaña de promoción turística nacional.

'Mediterráneo en vivo' es el eslogan publicitario elegido para identificarse con ese nuevo modelo. En el spot, realizado por la agencia Rosebud, invita a descubrir la tierra alejada de los destinos magnificados por el boom inombiliario. En contraste con épocas anteriores, se publicitan destinos de interior y costa, con un tono más “hospitalario” y un turismo “sostenible, cercano, integrador” como define la propia AVT.

La campaña persigue una promoción turística basada en la segmentación del público y los productos turísticos, dirigidos a visitantes heterogéneos. Así, se invita a visitar tanto destinos de playa como de montaña, turismo vinícola, gastronómico y cultural. Parques y piscinas naturales, las 42 playas con bandera azul, pueblos con encanto, fiestas y tradiciones locales y, en definitiva, tratar de potenciar el atractivo monumental, cultural y paisajístico autóctono.

Apuesta por la desestacionalización

Horas antes, en un acto en Castellón, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha destacado que en el campo del turismo hay dos problemas “importantes”, entre otros, como es la estacionalidad y la formación. Al respecto del primero, ha indicado que la Generalitat va a hacer una serie de programaciones con programas piloto para ver cómo se puede desestacionalizar el turismo.

“Es cierto que el turismo está muy vinculado al momento de descanso de una gran parte de la población en unos meses determinados del verano, pero hay otras posibilidades en otros mercados exteriores a los que tenemos que ir”, ha dicho.

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