Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El congreso Wex Global busca en Valencia alternativas para una gestión hídrica sostenible

Ponencias de las jornadas sobre sostenibilidad hídrica en Wex Global.

elDiariocv

0

La capital valenciana acoge desde este martes la 14 edición de Wex Global, el congreso referente a nivel internacional sobre el sector del agua. Esta edición se desarrolla bajo la pregunta “¿Cuál es el mejor camino para conseguir las soluciones más inteligentes para lograr un mundo más sostenible?”. 

La cita ha sido inaugurada por la consellera de Innovación, Carolina Salvador, junto con Jaime Barba, CEO de Ídrica. Salvador ha remarcado la importancia de abordar soluciones inteligentes y respuestas a los retos que se plantean sobre el agua y la economía circular“Es compromiso de todos mantener el planeta y hacer que nuestro entorno no se degrade y que en este proceso podamos participar todos”, explica la entidad en un comunicado.

Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium, ha asegurado que la entidad está “muy orgullosa de acoger este evento de gran nivel que le da prestigio en la ciudad mostrando además todo lo que somos, estamos a la vanguardia tecnológica en el mundo del agua. Conocer lo que se hace en otros sitios, aprovechar esas experiencias y enseñar a la gente que viene de todos los contienentes para que conozcan cómo se hacen aquí las cosas”.

Por su parte, Jaime Barba, CEO de Idrica, ha afirmado que este congreso es de los más importantes del mundo y que ha rotado ya por varios países y es un honor acogerlo en Valencia. “El objetivo de Wex Global es abordar las soluciones a los retos y necesidades que tienen las empresas empresas del ciclo integral del agua y en Ídrica tenemos esas soluciones. Además es una extraordinaria oportunidad para que conozcan en primera persona cómo aplicamos esas soluciones en Valencia que es donde nació toda la tecnología que tenemos”.

La responsable de la organización del congreso, Muntsa Cuchi, ha afirmado que están encantados con la elección de “esta gran ciudad que es Valencia para celebrar nuestro congreso en el que vamos a tener oportunidad de abordar todas las innovaciones que se están planteado entorno al objetivo de lograr un entorno más sostenible y ha asegurado que la gestión del agua en la ciudad de Valencia ”es una caso muy positivo en este sentido al que vamos a dedicarle tiempo y atención estos días“.

Etiquetas
stats