eldiario.es

9

Xàtiva recuerda el saqueo borbónico de 1707 tras la abdicación del rey

La ciudad fue incendiada y rebautizada con el nombre de San Felipe; en el museo se conserva un cuadro de Felipe V boca abajo

El Ayuntamiento de Xàtiva recuerda en Twitter la efeméride del saqueo de la ciudad por tropas borbónicas

El Ayuntamiento de Xàtiva recuerda en Twitter la efeméride del saqueo de la ciudad por tropas borbónicas

La cuenta oficial de twitter del Ayuntamiento de Xàtiva (gobernado por Alfonso Rus, PP) ha recordado que el mismo dia que el rey ha anunciado que abdica, un 2 de junio, pero en este caso del año 1707, la ciudad fue tomada y saqueada por las tropas borbónicas, y se empezó el asedio del castillo.

Los posts realizados por el ayuntamiento se han publicado horas después de que se anunciara la abdicación del rey Juan Carlos I y han creado revuelo en las redes sociales. De este modo se ha recordado que el nombre del peor rey que se recuerda en la ciudad, Felipe V, volverá con la dinastía borbónica en el nombre de Felipe VI 307 años después.

La ciudad de Xàtiva no sólo fue tomada y saqueada, sino que posteriormente fue incendiada por las tropas borbónicas, sus campos sembrados con sal para evitar que se pudiera cultivar, y fue cambiado su nombre por el de Colonia Nueva de San Felipe. La ciudad rememora el trágico paso de Felipe V de forma constante manteniendo un cuadro del primer rey Borbón boca abajo en el museo de la ciudad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha