Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El socialista Ximo Puig ya se ve de President de la Generalitat y da Valencia a Compromís

Joan Ribó (Compromís) y Ximo Puig (PSOE) en su primer encuentro tras las elecciones, en la Cadena Ser. /@SerValencia

Toni Cuquerella

València —

El líder del PSPV, Ximo Puig, reconoce que ya se ve de Presidente de la Generalitat Valenciana, es más, también da la alcaldía de la ciudad de Valencia a Compromís de la mano de Joan Ribó. Así lo ha respondido el candidato socialista en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta cuando se le ha preguntado sobre si ya se ve presidente y ha afirmado que “creo que sí” porque “es lo que dicen los ciudadanos” (23 diputados, junto con 19 de Compromís y 13 de Podemos), mientras en la ciudad afirma que el apoyo a Compromís, fuerza progresista más votada, es lo “lógico” (Compromís tiene 9, PSPV 5 y Valencia en Comú 3).

Con estas manifestaciones Puig recoge el guante de Mónica Oltra (Compromís) que ya ha apostado por crear un gobierno “plural y fuerte” de las fuerzas progresistas.

Puig también ha felicitado a Compromís por sus éxitos, mientras aseguraba que el PSPV también ha obtenido unos resultados “magníficos”. Es más, Ximo Puig ha llegado a decir que las fuerzas progresistas recuperarán la Diputación de Valencia, último reducto de poder que el PP tenía esperanzas de conservar después de 8 años de gobierno de Alfonso Rus.

Por otro lado el líder socialista también ha insistido en hacer un “gran pacto de la Comunitat Valenciana” para sacarla de la “situación de emergencia” en la que se encuentra actualmente.

stats