Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig explica en Bruselas el drama del paro en la Comunitat Valenciana

Ximo Puig.

elDiariocv

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mantenido este martes una reunión con el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, y con el comisario de empleo, Laszlo Andor, para combatir el 30% de paro, de deuda y de exclusión social en la Comunitat Valenciana, afirma el PSPV en un comunicado.

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que los dos comisarios se han mostrado especialmente sensibles con la delicada situación que atraviesa la Comunitat Valenciana, de hecho, el comisario de Empleo se ha mostrado perfectamente conocedor del elevado nivel de desempleo que existe en la Comunitat Valenciana. En este sentido, el dirigente socialista ha insistido en que las instituciones, como la Generalitat Valenciana, deben “impulsar políticas activas que generen confianza en los mercados y atraigan inversiones para generar empleo”.

Puig, al término de la reunión, ha insistido en la necesidad de impulsar nuevas políticas con el objetivo de resituar a la Comunitat Valenciana y ha lamentado la oportunidad desaprovechada por el PP durante todos estos años porque “ha sido incapaz de apostar por sectores productivos que nos habrían permitido soportar mejor la crisis y no encontrarnos en la difícil situación que tenemos ahora”. Por ello, ha trasladado, sobre todo, la necesidad de “recibir todo el apoyo posible de la Comisión Europea para luchar contra las desigualdades y la exclusión social que están sufriendo miles de valencianos”.

En este sentido, Puig ha recordado que hay una iniciativa europea sobre empleo juvenil que “está atascada en el gobierno de España cuando tiene una urgencia enorme para los valencianos”. Por ello, Puig ha pedido hoy en Bruselas al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que tenga una “actitud proactiva” con el objetivo de “activar el mercado juvenil que se encuentra en una situación muy deteriorada” y ha añadido que “hay que buscar medidas estructurales para mejorar la situación de empleo, ya que, no es razonable que la Comunitat tenga el 30% de desempleo cuando objetivamente podría tener una economía saneada en la que el empleo fuera mucho menor”.

Una delegación de socialistas valencianos entre los que se encuentra la vicesecretaria del PSPV, Ana Barceló; el secretario de infraestructuras y portavoz de la materia en Les Corts, Francesc Signes; los eurodiputados, Josefa Andrés, Vicent Garcés y Andrés Perelló; así como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, han viajado hasta Bruselas, siempre según el comunicado del PSPV, para “intentar dar respuesta a las principales preocupaciones de los valencianos y de la Comunitat que se basan fundamentalmente en la situación de 30% de paro, de exclusión social y de deuda que sufren los valencianos”.

De esta manera, Puig ha asegurado que la Comunitat “tiene grandes oportunidades para salir adelante y, para ello, vamos a contar con la UE y con la comisión que está decidida a ayudar a la Comunitat para conseguir sus objetivos”. De hecho, ha señalado que en las dos reuniones los comisarios han reflejado la preocupación por la situación de desempleo que vive la Comunitat, sin embargo, el dirigente socialista les ha trasladado que “la Comunitat es una tierra de gente trabajadora, honrada y honesta que nada tiene que ver con sus gobernantes” y ha añadido que “la corrupción es un episodio que pronto formará parte del pasado”.

Etiquetas
stats