Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ximo Puig siente “asco y vergüenza” porque el PP haya gobernado en Valencia

El president de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig

Europa Press

Valencia —

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mantenido este lunes que siente “asco y vergüenza” porque “durante muchos años” dirigentes del PP hayan gobernado su comunidad autónoma “más interesados en sus propios negocios que en el interés general”.

Así lo ha dicho el jefe del Ejecutivo valenciano en declaraciones a los periodistas en Almería -donde se ha reunido con la presidenta de la Junta, Susana Díaz-, en referencia a la información adelantada por la Cadena Ser que asegura que el Gobierno de la Generalitat Valenciana, presidido por Francisco Camps, y el de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón, dieron diez millones de euros de dinero público a una empresa de la Púnica para un torneo de golf.

Puig ha dicho que desde el Gobierno valenciano trabaja para “intentar que devuelvan el dinero robado” y también para que los culpables de los desfalcos a la hacienda pública paguen “su responsabilidad, tanto penal como la política”. Al respecto de esta última, ha mantenido que “no se ha evaluado suficientemente”, pero ha confiado en que los ciudadanos “tomen nota” de lo que ha sido una “gobernanza miserable”.

Además, el socialista valenciano ha defendido con “rotundidad” que los valencianos “nada” tienen que ver “con aquellos que nos gobernaron” porque son gente “honrada y trabajadora”, gente que “lucha por levantar a sus familias”.

“No tenemos nada que ver con los que hicieron mal uso de la gestión del gobierno y que nos avergüenzan día a día”, ha concluido el presidente de la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats