Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ximo Puig sobre la visita de Pedro Sánchez: “Que venga gente siempre está bien”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita al hospital militar de Mislata

elDiariocv

El president de la Generalitat continua marcando distancias con Pedro Sánchez. El exdirigente socialista tiene planeado visitar varios municipios de la Comunidad Valenciana este fin de semana, en su ruta por recuperar a la militancia de cara a unas primarias en el PSOE.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, uno de los miembros de la Ejecutiva que dimitió para forzar la marcha de Sánchez, se ha mostrado bastante indiferente respecto a la visita de Sánchez. “Que venga gente a la Comunitat Valenciana está bien”, porque “somos tierra de acogida”, ha señalado el president.

Sánchez acudirá a Xirivella y Sueca el próximo fin de semana en el marco de la campaña que anunció al renunciar al acta de diputado en el Congreso, para reunirse con la militancia y presentarse a unas primarias en el PSOE.

“Cada uno es libre de hacer aquello que considere que es mejor para él o para su partido”, ha manifestado Ximo Puig, quien ha señalado que no le preocupa que venga.

A su juicio, “somos tierra de acogida y nos gustaría incluso que viniera más gente”. Por este motivo, ha indicado que ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “nos deje traer a las 1.400 personas que queremos traer”, ha dicho en referencia a refugiados. “Nosotros somos tierra de acogida todo el que venga bienvenido sea”, ha subrayado.

Por otra parte, preguntado por las voces socialistas en Valencia que piden que se celebre un congreso ya y se elija a un nuevo secretario general del PSPV, ha manifestado que “cada uno tiene derecho a pedir aquello que corresponda”.

“No ocupa nada en mi agenda en estos momentos esta cuestión”, ha respondido Puig, quien ha añadido: “Yo soy el secretario general del partido y cuando los militantes decidan que no lo sea, no lo seré. Y soy presidente de la Generalitat porque el Parlamento así lo ha decidido y estamos en un gobierno que da estabilidad, honradez y diálogo”. Por tanto, ha manifestado que “mientras esto funcione así las cosas van bien”.

En esta línea, ha dicho que es “partidario de la libertad de expresión y que cada uno haga aquello que piensa que es mejor sobre todo para la ciudadanía, que es para lo que aquí estamos”. Asimismo, ha destacado que “un partido político no es un fin en si mismo, puede haber gente que piense en términos de ombliguismo, yo no, yo siempre he pensado un partido es un instrumento para mejorar la sociedad”.

Etiquetas
stats