Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ximo Puig explica al Rey las necesidades de financiación de la Comunitat Valenciana

Felipe VI y Ximo Puig se han entrevistado en el Palacio de la Zarzuela

EFE

Madrid —

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha tenido ocasión de exponer a Felipe VI los principales proyectos de su Gobierno para afrontar los problemas y desafíos de esta Comunidad.

Don Felipe ha saludado en el salón de audiencias al jefe del Ejecutivo autonómico valenciano, a quien ha dado la enhorabuena, y ambos han intercambiado unas primeras palabras en tono distendido mientras posaban para los medios gráficos, antes de pasar al despacho del Monarca para mantener una reunión a puerta cerrada.

A su salida, Puig ha valorado el encuentro comoo muy positivo, cordial y amable, al mismo tiempo que ha destacado la calidad humana e institucional del Rey.

El Jefe del Consell le ha explicado Felipe VI la necesidad de un nuevo modelo de financiación “que asegure la igualdad de los españoles” porque en estos momentos hay “cinco millones de valencianos en una situación de inferioridad” a la hora de tener unos servicios públicos de calidad y que sirvan “al interés general de los ciudadanos”. Por este motivo, Ximo Puig ha afirmado que cree que “es momento de iniciar un proceso de diálogo para que la Comunitat Valenciana reciba la financiación autonómica que se merece”.

Puig ha defendido a su salida de la audiencia que “el espíritu regenerador que la monarquía representa es lo que debe abrir esta nueva etapa en España”, así como en la Comunitat Valenciana, donde el cambio político en la Generalitat “quiere interpretar adecuadamente lo que los ciudadanos quieren”.

Etiquetas
stats