eldiario.es

9

Ximo Puig y Toni Gaspar se citan el 9 de marzo en las primarias del PSPV

El secretario general de los socialistas Valencianos (20%) y el alcalde de Faura (15,3%) consiguieron sobrepasar sobradamente el mínimo de avales requeridos del diez por ciento

En el proceso de elección del candidato podrán participar afiliados socialistas y ciudadanos mayores de 16 años empadronados en la Comunitat Valenciana tras firmar una declaración de principios socialistas

Toni Gaspar y Ximo Puig se convierten en candidatos a las primarias del PSPV tras lograr los avales necesarios

Toni Gaspar y Ximo Puig se convierten en candidatos a las primarias del PSPV tras lograr los avales necesarios

Ya es oficial. Los socialistas valencianos celebrarán primarias después de que la Comisión Nacional de Garantías Electorales del PSPV, una vez cerrado el plazo de presentación de avales, haya informado de que los candidatos a participar en el proceso son Toni Gaspar y Ximo Puig, que han contado con un respaldo, respectivamente, de un 15,3 y un 20 por ciento de los avales.

A partir de este momento, según ha informado el presidente de la Comisión de Garantías, Rafa Rubio, se abre plazo para la presentación de recursos contra la proclamación de los candidatos.

Posteriormente, el 7 o el 9 de febrero, dependiendo de si se presentaran o no recursos, comenzará la inscripción en el censo electoral para poder participar en las primarias abiertas del PSPV para los comicios del próximo 9 de marzo, con una duración de 20 días.

Rubio ha recordado que de este censo podrán formar parte todos los afiliados del PSPV, integrantes de Juventudes Socialistas del País Valencià, así como los ciudadanos mayores de 16 años que así lo deseen. Como únicos requisitos para participar en estos comicios, figuran estar empadronado en algún municipio de la Comunitat Valenciana, ser mayor de 16 años, la firma de una declaración de principios socialistas así como el pago de dos euros que estarán destinados únicamente a sufragar los gastos del proceso electoral.

De igual forma, ha recordado que todos aquellos que lo deseen podrán inscribirse en el censo a través de la página web del partido, así como en todas las agrupaciones socialistas de la Comunitat Valenciana. "Queremos que los ciudadanos participen en un proceso de primarias transparente, imparcial y con igualdad de oportunidades entre todos los candidatos".

Campaña electoral

Finalmente, el próximo 1 de marzo se cerrará el plazo de inscripción y será cuando el PSPV inicie oficialmente su campaña electoral que se prolongará hasta el 8 de marzo "una semana en la que los candidatos tendrán la oportunidad de hacer ver a los valencianos que los socialistas queremos y podemos liderar la alternancia y el cambio de gobierno que necesita esta Comunitat, así como consolidar un proceso de regeneración democrática que permita que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política", ha destacado Rubio.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha