Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ximo Puig y Vicent Marzà reciben un anónimo con una amenaza de muerte

El president de la Generalitat Ximo Puig y el conseller Vicent Marzà

elDiariocv

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han presentado este jueves una denuncia ante la Dirección Superior de Policía de la Comunitat Valenciana por una ammenaza de muerte anónima recibida el pasado martes 7 de junio en la sede de la conselleria de Educación, unos hechos que consideran pueden ser constitutivos de un delito de amenazas, por lo que solicitan que se inicie una investigación y comprobación de los hechos relatados. El supuesto autor, según se recoge en el texto, sería presuntamente un menor de 16 años.

En el documento, que revela Radio Valencia, Puig y Marzà reproducen el contenido de la amenaza. El autor del texto asegura que su padre es profesor de la concertada y se refiere al conseller de Educación con calificativos como “guarro” y al jefe del Consell como “gandul” y les acusa de “arruinar la vida de miles de familias” o de “ahogar” a los colegios concertados, mientras llama “hijos de puta gandules” a los funcionarios que asegura “trabajando tres horas diarias viven como marqueses con los impuestos de todos”.

Además, insiste en que los profesores de la concertada no son delincuentes, “trabajan el doble de horas que los gandules y sólo hacéis que putearlos”. Así, prosigue asegurando que si su padre o alguien cae enfermo o toma una decisión “irreversible”: “Os vacío la escopeta de caza en el estómago y después os pateo”, y continúa: “Os mataremos a cartuchazos, como a conejos” y prosigue “esto va muy en serio, tendréis un aviso en breve, pero al final moriréis como perros”.

Etiquetas
stats