eldiario.es

9

Ximo Puig y Vicent Marzà reciben un anónimo con una amenaza de muerte

El president de la Generalitat y el conseller de Educación han presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía para que investigue los hechos

El supuesto autor del escrito sería un menor de 16 años hijo de un profesor de educación concertada

Gobierno valenciano y Compromís se desmarcan del conseller que apostaba por sumarse al independentismo

El president de la Generalitat Ximo Puig y el conseller Vicent Marzà

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han presentado este jueves una denuncia ante la Dirección Superior de Policía de la Comunitat Valenciana por una ammenaza de muerte anónima recibida el pasado martes 7 de junio en la sede de la conselleria de Educación, unos hechos que consideran pueden ser constitutivos de un delito de amenazas, por lo que solicitan que se inicie una investigación y comprobación de los hechos relatados. El supuesto autor, según se recoge en el texto, sería presuntamente un menor de 16 años.

En el documento, que revela Radio Valencia, Puig y Marzà reproducen el contenido de la amenaza. El autor del texto asegura que su padre es profesor de la concertada y se refiere al conseller de Educación con calificativos como "guarro" y al jefe del Consell como "gandul" y les acusa de "arruinar la vida de miles de familias" o de "ahogar" a los colegios concertados, mientras llama "hijos de puta gandules" a los funcionarios que asegura "trabajando tres horas diarias viven como marqueses con los impuestos de todos".

Además, insiste en que los profesores de la concertada no son delincuentes, "trabajan el doble de horas que los gandules y sólo hacéis que putearlos". Así, prosigue asegurando que si su padre o alguien cae enfermo o toma una decisión "irreversible": "Os vacío la escopeta de caza en el estómago y después os pateo", y continúa: "Os mataremos a cartuchazos, como a conejos" y prosigue "esto va muy en serio, tendréis un aviso en breve, pero al final moriréis como perros".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha