Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig pide más cooperación entre regiones para aprovechar el “gran potencial” del turismo europeo

Ximo Puig durante su participación en el Comité de las Regiones en Bruselas

elDiariocv

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha incidido en la “gran transcendencia” del turismo para el mercado interior europeo y ha reivindicado en Bruselas la “necesaria obligación” de mejorar los mecanismos de cooperación entre las regiones europeas que son destino turístico.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante su intervención en el pleno del Comité de las Regiones (CdR), en el que se ha debatido el dictamen 'El motor del turimo para impulsar la cooperación regional en la Unión Europea', un documento que, según Puig, aporta un enfoque “totalmente adecuado a las necesidades que actualmente tiene el turismo europeo”.

Puig ha destacado que las características del turismo del siglo XXI implican también “no olvidar el resto de piezas de su engranaje”. Con ello el President se ha referido a la importancia de la planificación de las infraestructuras con “criterios de sostenibilidad, igualdad y responsabilidad social”, la promoción “cruzada” entre territorios o la especialización, sin perder de vista las características culturales propias de cada región.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha subrayado el papel fundamental que puede desempeñar en este ámbito la Comunitat Valenciana como “destino turístico de referencia en el Mediterráneo europeo”. En este sentido, Puig ha remarcado los avances que se obtendrán con la futura Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, con la que se potenciará “la generación de estructuras mixtas de cogestión y la corresponsabilidad turística”.

El president de la Generalitat ha señalado en el pleno del Comité de las Regiones que su dictamen en materia de turismo está “en plena sintonía” con las líneas de trabajo de la Comunitat Valenciana. Puig ha destacado como “muy positivas” todas las recomendaciones para el desarrollo sostenible e inclusivo de la actividad turística en todo el ámbito territorial de la Unión Europea, aspectos en los que ya trabaja el Gobierno valenciano.

El dictamen 'El motor del turismo para impulsar la cooperación regional en la Unión Europea' insta a la Comisión Europea a elaborar una estrategia para el turismo, a crear plataformas regionales de inversión, a reducir la burocracia para las pequeñas y medianas empresas y a impulsar la cooperación regional en este ámbito.

Etiquetas
stats