Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rival de Ximo Puig denuncia “presiones” en la recogida de avales

Rafa García.

Europa Press

El alcalde de Burjassot (Valencia) y candidato a la secretaría general del PSPV, Rafa García, ha denunciado este jueves que agrupaciones socialistas le han traslado haberse sentido “presionadas”, sin concretar en qué han consistido esas presiones, en el proceso de recogida de avales, que ya han sido validados, y ha planteado que en las próximas primarias los votos de apoyos se obtengan de forma telemática para asegurar la libertad de la militancia.

García, que ha presentado este jueves en rueda de prensa su documento político de renovación y cambio, ha explicado que se presenta para liderar un PSPV “fuerte y más participativo” tras “un abandono absoluto” del partido en los últimos 5 años.

Por contra, quiere impulsar “una revolución democrática” y por ello pide someter a las bases cualquier acuerdo postelectoral como el del Pacte del Botànic si el PSPV, que debe concurrir “en solitario” a las elecciones, no obtiene la mayoría absoluta. Además, propone un debate anual sobre el estado del partido y que el 10% del censo pueda pedir explicaciones a la dirección.

Etiquetas
stats