Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig: “Las primarias no deben ser una batalla que favorezca a la derecha”

Ximo Puig rodeado de militantes del PSPV-PSOE en Sant Joan (Alicante).

elDiariocv

“Las primarias son un proceso positivo, de democracia interna en el que somos pioneros y por tanto deben servir para fortalecer y enriquecer al partido a través del debate y jamás como batalla interna de insultos que solo le da argumentos a la derecha” ha afirmado el candidato a las primarias a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tras anunciar que desde L’Esquerra En Marxa se va a proponer un Código de Buenas Prácticas donde se regulen unas normas mínimas de convivencia y respeto entre militantes. “No podemos permitir que haya publicidad negativa en nuestros procesos de primarias” ha señalado Puig.

Tal y como ha explicado Ximo Puig a través de este Código de Buenas Prácticas que se presentara al 13 Congreso Nacional, donde deberá ser ratificado, se propondrá que se regulen unas normas mínimas de convivencia y respeto entre militantes para evitar la publicidad negativa en procesos internos “porque eso solo daña al conjunto del partido y de la democracia”. “De mi jamás se oirá ninguna mala palabra contra ningún compañero” ha puntualizado en un comunicado.

Ximo Puig ha hecho este anuncio en su primer acto de campaña en la localidad alicantina de Sant Joan d’Alacant donde ha mantenido un encuentro con los compañeros y compañeras de la comarca de L’Alacantí y ha apostado por un partido “más fuerte, participativo, y unido que dé soluciones a los problemas de los ciudadanos, que deje de mirarse el ombligo y afronte los nuevos retos”. “El PSOE nació para mejorar la vida de las personas y no para luchas internas” ha señalado Puig al tiempo que ha incidido en que “ahora desde la Generalitat lo estamos consiguiendo, estamos aplicando políticas de izquierdas, estamos transformando la sociedad siempre pensando en los ciudadanos”.

En el primer acto de campaña el candidato a la Secretaría general ha aprovechado su visita a Alicante para explicar el proyecto que impulsa l’Esquerra En Marxa y que pretende impulsar un partido renovado, más participativo y dinámico. Así ha desgranado las numerosas propuestas que hasta el momento ya se han lanzado como la creación de la Secretaría de la Militancia; el plan de dinamización de las agrupaciones; el diputado por circunscripción; la creación de la Oficina del Portavoz; o la escuela Escuela de Política Municipal para potenciar el talento y la experiencia.

Finalmente, Ximo Puig, ha agradecido el apoyo y cariño que siempre que ha visitado Sant Joan d’Alacant y la comarca ha recibido de los alicantinos al tiempo que ha destacado el importante trabajo que se está realizando desde los ayuntamientos. Por todo ello ha instado a los presentes a “unir fuerzas, para juntos avanzar, innovar y trabajar en un partido que debe estar en un proceso permanente de reforma”. “ El 16 empezaremos a ganar el 19”, ha concluido.

Etiquetas
stats