Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ximo Puig asegura que el trasvase Tajo-Segura es “una cuestión justa”

Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana

EUROPA PRESS

València —

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este lunes el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y ha asegurado que se trata de “una cuestión legal” y “justa” que “hay que mantener en los términos en los que está”. Asimismo, ha señalado que “sirve al crecimiento económico de toda España”.

Puig, preguntado por la decisión del gobierno de Castilla-La Mancha de recurrir el trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura aprobado por el Ejecutivo central y por cuál es la posición de la Comunitat Valenciana al respecto, ha asegurado que “la posición de la Comunitat Valenciana es de defensa del trasvase Tajo-Segura”, ha respondido.

Tras ello, el jefe del Consell ha considerado que esta infraestructura es “una cuestión legal y justa que sirve al crecimiento económico, no sólo de Murcia, de la Comunitat Valenciana, sino de toda España”. En este sentido, Ximo Puig ha agregado que el Tajo-Segura es “un trasvase que hay que mantener en los términos en los que está”.

Desde el gobierno manchego se ha recurrido este decreto de trasvase debido a que los embalses de cabecera del Tajo se encuentran a menos de 50 hectómetros cúbicos de llegar a los niveles calificados como “no transvasables”.

stats