eldiario.es

9

Ximo Puig asegura que el trasvase Tajo-Segura es "una cuestión justa"

El presidente valenciano afirma que el Tajo-Segura es "un trasvase que hay que mantener en los términos en los que está"

Puig dice que los valencianos traspasarán el "muro de la vergüenza" que les impide tener la financiación correspondiente

Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este lunes el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y ha asegurado que se trata de "una cuestión legal" y "justa" que "hay que mantener en los términos en los que está". Asimismo, ha señalado que "sirve al crecimiento económico de toda España".

Puig, preguntado por la decisión del gobierno de Castilla-La Mancha de recurrir el trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura aprobado por el Ejecutivo central y por cuál es la posición de la Comunitat Valenciana al respecto, ha asegurado que "la posición de la Comunitat Valenciana es de defensa del trasvase Tajo-Segura", ha respondido.

Tras ello, el jefe del Consell ha considerado que esta infraestructura es "una cuestión legal y justa que sirve al crecimiento económico, no sólo de Murcia, de la Comunitat Valenciana, sino de toda España". En este sentido, Ximo Puig ha agregado que el Tajo-Segura es "un trasvase que hay que mantener en los términos en los que está".

Desde el gobierno manchego se ha recurrido este decreto de trasvase debido a que los embalses de cabecera del Tajo se encuentran a menos de 50 hectómetros cúbicos de llegar a los niveles calificados como "no transvasables".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha