Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig y Sandra Gómez piden a Isabel Díaz Ayuso que rectifique unas declaraciones de hace seis meses

Ximo Puig y Sandra Gómez en un acto de campaña

Laura Martínez

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV, Sandra Gómez, han reclamado a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que retire unas declaraciones del pasado diciembre en las que incluía a Valencia entre “lo peor” de España.

Díaz Ayuso comentó en una entrevista en Las mañanas, el programa conducido por Federico Jiménez Losantos en Es Radio, que “una dictadura encubierta encabezada por Podemos da alas a todo lo peor que tiene este país, ya sea Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia y allá donde antes no había problemas”, preguntada por futuras alianzas electorales de los populares.

El fragmento se ha hecho viral esta semana por varias cuentas de tuiter, entre ellas la de Clara Serra, diputada en la Asamblea de Madrid, y candidata de Más Madrid.

Seis meses después de las declaraciones de Ayuso, los socialistas exigen que pida perdón y una rectificación global por parte del PP. “Ya está bien que manchen el nombre de esta ciudad y tenga precisamente su partido que hablar mal de València cuando han sido los que peores paginas de su historia han escrito con todos los casos que han empañado su buen nombre”, ha enfatizado Gómez en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.

Por su parte, Puig ha considerado “muy lamentable” que precisamente una candidata del PP haga esta afirmación cuando “es el culpable de toda esta mala reputación y la hipoteca que estamos levantando poco a poco” y que “incluso acabe intentando manchar la ciudad o la Comunitat Valenciana”. “Eso no lo vamos a permitir”, ha sentenciado.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal Pere Fuset, ambos de Compromís, también han exigido a la popular que se disculpe sobre sus declaraciones.

Etiquetas
stats