Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abandono escolar baja pero aún supera en un 40% el de la Unión Europea

María José Catalá, en la inauguración de un colegio privado.

elDiariocv

Un 22,4de los estudiantes valencianos no acaba la Educación Secundaria Obligatorio (ESO), una cifra que en Europa es tan sólo del 14,5%. Es decir, el fracaso escolar en la Comunitat Valenciana es un 44% superior al de los países de nuestro entorno.

Aunque la comparación de las cifras que ofrece la Conselleria de Educación con las de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, no es buena, la Generalitat rezuma optimismo. El departamento dirigido por María José Catalá, en una nota de prensa, destaca que la Comunitat Valenciana “es una de las autonomías que más descenso ha experimentado del fracaso escolar en 2013 en todo el territorio español”.

“Estamos por debajo de la media estatal, ya que en España la tasa de abandono educativo se sitúa en el 24,4 por ciento”, ha asegurado Catalá, que achaca estos resultados, básicamente, a medidas novedosas como el Plan de Choque contra el Fracaso Escolar y el contrato programa o a la gran implicación de la comunidad educativa.

Sin embargo, el Insituto de Estudios Economómicos (IEE), atribuía el descenso del fracaso escolar en toda España a la crisis económica, que dejaba en las aulas a los jóvenes que antes abandonaban el colegio para engrosar el mercado de trabajo. Por ello, el IEE pedría “redoblar los esfuerzos por reducir el abandono prematuro del sistema educativo”.

Etiquetas
stats